Alcantarilla se enfrenta a una semana complicada con una IA superior a 700

2 Minutos leído
Comentarios desactivados en Alcantarilla se enfrenta a una semana complicada con una IA superior a 700
0
586

Las reuniones familiares de navidad pueden desbocar las cifras de contagio, que en la actualidad se encuentran en la alerta máxima, con una I.A. a 14 días de 748.

Gráfico de IA a 20 enero de 2021

Los datos son preocupantes, aún más comparados con la situación del 17 de diciembre de 2020, donde enfrentábamos las navidades con una I.A. a 14 días de 87.

Los altos índices de vacunación están haciendo que la presión hospitalaria sea menor que en las pasadas navidades, ya que la vacunación no comenzó hasta el 27 de diciembre de 2020. Por lo que fueron unas navidades sin apenas población inmunizada.

Lo que sí muestran los datos, es el elevado pico de casos que alcanzó su punto máximo el 20 de enero con una I.A. de 1.185. Si partiendo de una base de casos muy inferior a la actual y teniendo en cuenta que la variante Ómicron, que actualmente nos está afectando, es mucho más contagiosa que sus predecesoras, hace presagiar unas cifras preocupantes de contagio durante los últimos días de diciembre hasta la segunda quincena de enero.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Covid-19
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Los vecinos de 60 a 65 años recibirán mañana la vacuna en el pabellón Jara Carrillo por orden de citación

Facebook Twitter WhatsApp Los vecinos de edades comprendidas entre los 60 y los 65 años se…