El alcalde pide a los vecinos la máxima colaboración en el cumplimiento de las normas a través de un Bando

5 Minutos leído
Comentarios desactivados en El alcalde pide a los vecinos la máxima colaboración en el cumplimiento de las normas a través de un Bando
0
123

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha dictado un Bando para pedir a los vecinos la máxima colaboración en el respeto a las normas establecidas por el Gobierno regional, por las autoridades sanitarias y por el Ayuntamiento de Alcantarilla “con el único objetivo de frenar el avance de los contagios en la ciudad”, ha señalado.

“La situación es lo suficientemente grave como para que todos hagamos el máximo esfuerzo”, ha destacado Buendía, “en este momento es imprescindible evitar todas las reuniones con personas que no pertenezcan a nuestro núcleo de convivencia”, ha añadido.

El municipio de Alcantarilla se encuentra en riesgo extremo, junto con otras localidades de la Región, por lo que se encuentran cerrados los espacios públicos para evitar reuniones y frenar el avance de los contagios. La Policía Local ha incrementado la labor de información y vigilancia del cumplimiento de las normas y el Gobierno regional decretó la semana pasada el cierre perimetral.

BANDO:

D. Joaquín Buendía Gómez
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alcantarilla
dicta el siguiente
B A N D O
Estimados vecinos de Alcantarilla,
Ante la situación de agravamiento de la pandemia de Covid 19 que está padeciendo actualmente nuestro municipio y el conjunto del territorio nacional, quiero dirigirme a todos vosotros para haceros partícipes de la situación que estamos viviendo.
Hemos superado cifras de 2.000 contagios en un día en nuestra Comunidad, 47 en Alcantarilla en el día de ayer, y se está incrementando la presión sobre los Centros de Salud y la ocupación de camas hospitalarias, en especial, en las unidades de cuidados intensivos.
Los datos de la última semana sitúan a Alcantarilla en el nivel de alerta extremo con la consiguiente aplicación nuevamente de medidas más restrictivas. También nos han llevado al cierre perimetral, como otros municipios, por lo que no debemos salir de nuestra localidad salvo en casos de necesidad contemplados en la norma.
La situación es lo suficientemente grave como para que todos hagamos el máximo esfuerzo. En este momento resulta imprescindible evitar todas las reuniones con personas que no pertenezcan a nuestro núcleo de convivencia. Tenemos que aplazar todas las reuniones, contactos o celebraciones, a la espera de un mejor momento, que seguro vendrá.
Os pido que seáis colaboradores activos para conseguir, como hemos hecho en otras ocasiones, frenar el avance de los contagios en la ciudad.
Sed rigurosos con el cumplimiento de todas las normas que nos han dictado hasta el momento y las que puedan llegar en el futuro. Mantened un especial cuidado en la higiene de manos, en llevar la mascarilla correctamente colocada en todo momento y en mantener la distancia entre personas. Sed conscientes de que la mayoría de los contagios están sucediendo en reuniones sociales. Procurad permanecer en casa y mantened contacto únicamente con las personas con las que convivís.
Si todos somos conscientes de la gravedad y contribuimos con estas elementales medidas de precaución, exhibiendo nuevamente nuestro extraordinario nivel de compromiso y responsabilidad, saldremos adelante.
Alcantarilla, a 14 de enero de 2021.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Los vecinos de 60 a 65 años recibirán mañana la vacuna en el pabellón Jara Carrillo por orden de citación

Facebook Twitter WhatsApp Los vecinos de edades comprendidas entre los 60 y los 65 años se…