
El Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla, que se celebró hoy de forma telemática, ha dado luz verde por unanimidad a la cesión de una parcela municipal al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento para la construcción de un nuevo parque de bomberos, que dará servicio a cualquier punto de la Región.
La parcela tiene una superficie de 19.800 metros cuadrados y se encuentra situada junto a la autovía A-7, en el antiguo mercado de ganado que se encuentra en la carretera de Mula. El futuro parque de bomberos contará, además, con un centro logístico, un centro de formación y prácticas y una zona para talleres.
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destacó que las nuevas instalaciones “se convertirá en un punto de referencia para el Consorcio en la Región de Murcia, ya que Alcantarilla es un punto estratégico por su ubicación y la red de comunicaciones que atraviesan el municipio”.
Además, la construcción de las nuevas instalaciones “nos permitirá liberar el espacio que ocupa actualmente el parque de bomberos y utilizarlo para nuevos proyectos”, añadió.