Los próximos días son clave para saber como se han gestionado las medidas anticovid en la educación

3 Minutos leído
0
0
80

Si algo hemos aprendido durante todos estos meses de pandemia, es que los datos que se nos facilitan sobre la situación de la Covid-19 es una imagen de 10 o 15 días atrás. Esto es debido a la tardanza de la enfermedad en manifestarse una semana, aproximadamente, en los sintomáticos. Estos son los que empiezan a dar la voz de alarma y a la realización de pruebas PCRs a las personas del entorno y así descubrir aquellos asintomáticos que son el mayor quebradero de cabeza de las autoridades sanitarias.

Pasados los primeros quince días desde el inicio del curso lectivo, aunque de manera escalonada en el número de alumnos asistentes a clase, comenzará a verse los “frutos” de las medidas y protocolos adoptados por los centros para evitar los contagios locales y no importados como son los que hasta la actualidad se están dando en los distintos centros de la región.

Desde el 14 de septiembre han sido aislados un total de 94 docentes y 763 alumnos, según datos ofrecidos por la Consejería de Educación y Cultura sobre los centros educativos de la Región de Murcia. De los cuales hay un total de 97 positivos repartidos en 6 docentes y 92 alumnos. Según la última cifra ofrecida ayer.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese

Cinco nuevos positivos en las aulas de Alcantarilla

Facebook Twitter WhatsApp Los centros Jacinto Benavente, Nuestra Sra. de la Salud, Vistabe…