El entorno del Museo de la Huerta, la Noria y el Acueducto recibe el nombre de ‘Parque del Acueducto’

2 Minutos leído
0
0
35

El entorno del Museo Etnológico de la Huerta, la Noria de Alcantarilla y el Acueducto de los Arcos se denominará ‘Parque del Acueducto’, tal como aprobó ayer en el Pleno del Ayuntamiento, que se celebró de forma telemática.

El Parque del Acueducto se enmarca en el área de 25.000 metros cuadrados calificada como Zona de Interés Cultural, por los elementos arquitectónicos de gran valor patrimonial que incluye, y contará con vegetación, arbolado, un quiosco-bar, un espacio de juegos infantiles y el Auditorio de los Arcos.

El conjunto histórico está formado por la Noria, el Acueducto, el yacimiento arqueológico del Huerto de las Canales y el Museo de la Huerta, que son un referente de la cultura del agua en la Región de Murcia.

La rehabilitación y recuperación del entorno tiene como objetivo proteger y conservar el patrimonio histórico y rodearlo de zonas verdes, compatibles con actividades lúdicas y culturales, que lo conviertan en un polo de atracción y referencia del municipio.

El Pleno también aprobó la denominación de una de las calles del parque con el nombre de Acequia del Turbedal. Se trata de una vía peatonal que acaba en la acequia del mismo nombre.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese

Más de 700 obras se presentan a la XXVIII edición del certamen de poesía y cuento de humor ‘Jara Carrillo’

El 2 de noviembre el jurado dará a conocer los ganadores y la entrega de premios será el 2…