Un nuevo positivo de Covid-19 en un centro escolar de Alcantarilla

3 Minutos leído
0
0
561

Desde el comienzo del curso escolar, el pasado día 14, son ya dos centros de enseñanza de Alcantarilla los que cuentan con alumnos y profesores en cuarentena por algunos positivos en Covid-19 en sus aulas.

Si el domingo, 20 de septiembre, la Consejería de Educación y Cultura comunicaba los dos positivos del centro Nuestra Señora de la Salud con un total de 14 alumnos y 4 docentes en cuarentena, en el día de hoy ha confirmado un positivo por PCR en el CEIP San José Obrero. Este nuevo positivo y dos alumnos más del centro han sido aislados.

Según ha podido saber Alcantarilla TV, hay preocupación en algunos centros educativos de Alcantarilla, al detectarse alumnos que han sido contactos estrechos con positivos en Covid-19, están asistiendo a las aulas sin comunicarlo y guardar la preventiva cuarentena.

Las personas que han sido contactos estrechos deben guardar la cuarentena y no salir de su domicilio, bajo ningún concepto, hasta la finalización de esta.

¿Qué significa ser un contacto estrecho de un caso Covid-19?

Se consideran contactos estrechos a todas las personas, tanto sanitarios como familiares, convivientes y trabajadores, que hayan tenido contacto con un caso confirmado de Covid-19 desde 48 horas antes del inicio de síntomas (o del diagnóstico en el caso de asintomáticos) hasta el momento en el que el caso es aislado.

Los contactos estrechos deben hacer cuarentena en su domicilio, no tener contacto con otras personas y autoaislarse si presentan síntomas. Además, deben cumplir unas medidas de protección y seguir las recomendaciones higiénicas y de distanciamiento físico necesarias para controlar la transmisión.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese

Cinco nuevos positivos en las aulas de Alcantarilla

Facebook Twitter WhatsApp Los centros Jacinto Benavente, Nuestra Sra. de la Salud, Vistabe…