Cómo ponerse en contacto con tu Centro de Salud

3 Minutos leído
0
0
321

La situación que están viviendo los dos centros de salud de Alcantarilla, Alcantarilla-Sangonera nivel rojo y Alcantarilla Casco nivel naranja, con un aumento significativo de casos Covid, está provocando que el teléfono sea una herramienta fundamental para el personal sanitario y administrativo de ambos centros. Pues ya no se trata únicamente recibir llamadas para asignar citas, sino que son utilizados para llamar a los pacientes tanto de Covid como de consultas generales y crónicos.

Aunque el teléfono siempre ha sido la forma más habitual de contacto con los centros de salud, hay otras alternativas que son más eficientes en estos momentos y evita la perdida de tiempo y frustración al esperar a que contesten a nuestras llamadas.

Desde la web del Servicio Murciano de Salud de Cita Previa permite a todos los usuarios, de una manera sencilla, solicitar una Cita Médica o bien una Cita de Enfermería. Para solicitar la cita solo será necesario introducir el identificador CIP y la Fecha de nacimiento del usuario. Tras ello pulsar en Entrar y automáticamente le lleva a la pantalla para solicitar su cita.

Otra de las opciones para solicitar las citas médicas de forma telemática, es mediante la aplicación del SMS que está disponible tanto para la plataforma de IOS (Apple) o Android. Dichas aplicaciones se pueden descargar desde los enlaces que se muestran a continuación.

Se recomienda, para aquellas personas mayores o con dificultades para la utilización de las nuevas tecnologías, que sea un familiar el que pueda ayudarles y así agilizar el proceso.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese

Alcantarilla registra dos casos de Covid-19 en un mismo centro de enseñanza

El colegio público Ntra. Sra. De la Salud de Alcantarilla, registra los dos primeros posit…