Aumentan los casos de jóvenes con neumonía a causa de la Covid-19

4 Minutos leído
0
1
327

Alcantarilla había mantenido la pandemia a raya durante los primeros meses. La concienciación ciudadana fue fundamental para que el número de casos totales llegara a apenas 100 en la localidad.

Esta semana, por el contrario, está siendo crítica en el número de casos activos que han llegado a superar los 80 en los últimos 15 días. Y lo peor es que esta cifra continúa creciendo día tras día. Este aumento de casos ha provocado que el centro de salud Alcantarilla-Sangonera pasara de nivel naranja a rojo este sábado. Esta situación obliga a tomar nuevas medidas restrictivas en materia de atención a los pacientes.

José Ramón Romero, Director Médico EAP Alcantarilla/Sangonera, realiza un llamamiento a la población para que se extremen las medidas preventivas como son el distanciamiento social, utilización de la mascarilla y la correcta higiene de manos. Al doctor Romero le preocupan especialmente los nuevos casos que se están dando en los jóvenes: “Esto de la edad no es un antídoto contra el virus” y advierte que, además de aumentar los casos con mayores complicaciones en este colectivo, los jóvenes han de pensar en sus familiares de riesgo como pueden ser sus padres o abuelos.

Otro factor de riesgo, que se ha visto incrementado en los últimos días, es el aumento de casos provocados por las reuniones familiares o sociales. El hecho de que desde Salud Pública de la Región de Murcia se haya fijado un máximo de seis asistentes a estas reuniones, no implica que no haya que evitarlas en la medida de lo posible, al menos en estos días que están siendo más duros en cuanto a casos positivos en la región.

Tenemos la responsabilidad civil de no contagiar ni ser contagiados. Es responsabilidad de todos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese

Alcantarilla registra dos casos de Covid-19 en un mismo centro de enseñanza

El colegio público Ntra. Sra. De la Salud de Alcantarilla, registra los dos primeros posit…