El mercado semanal de Alcantarilla ya cuenta con todos los puestos de alimentación, ropa, calzado y hogar

5 Minutos leído
Comentarios desactivados en El mercado semanal de Alcantarilla ya cuenta con todos los puestos de alimentación, ropa, calzado y hogar
0
32

El mercado semanal de Alcantarilla, que desde el inicio de la Fase 1 de desescalada se celebra en el Recinto Ferial y las calles Verónicas y Secretario Ruiz Palazón, cuenta a partir de mañana miércoles con todos los puestos de alimentación, ropa, calzado y hogar que se encontraban en los mercados de La Torrica y Campoamor.

El Ayuntamiento ya ha autorizado la instalación del total de puestos, que es de 322, de los que 118 son de alimentación y el resto de ropa, calzado, decoración y hogar, mientras que en la primera fase sólo se autorizaron los puestos de alimentación y productos de primera necesidad.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha explicado que “se decidió unir los dos mercados y trasladarlos al Recinto Ferial con el propósito de que hubiera espacio suficiente para que se instalaran todos los puestos y se garantizaran las distancias de seguridad entre puestos y entre clientes”.

Durante la celebración del mercado el Ayuntamiento impone fuertes medidas de seguridad e higiene, los clientes acceden y salen del mercado por las calles Estación de Lorca y Secretario Ruiz Palazón, donde se les toma la temperatura, se controla el aforo y es obligatorio el uso de mascarilla.

Dentro del mercado, la distancia interpersonal mínima entre los trabajadores es de más dos metros, la distancia entre los puestos del mercado, y entre estos y los viandantes, es también dos metros, los vendedores llevan mascarillas y guantes desechables, y cuentan con gel hidroalcohólico para la limpieza de manos. Además, los trabajadores atienden a los compradores de uno en uno.

No se ponen a disposición de los clientes productos de prueba, y está prohibido tocar los productos. También se anima a los clientes a pagar con tarjeta, evitando el uso de dinero en efectivo. Y se extreman las medidas de limpieza de datáfonos, TPV y todos los elementos de uso común.

El control del mercado se lleva a cabo con la colaboración de personal de Policía Local de Alcantarilla, servicio de Deportes, servicio de Obras y Protección Civil del Ayuntamiento.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Covid-19
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Alcantarilla registra dos casos de Covid-19 en un mismo centro de enseñanza

El colegio público Ntra. Sra. De la Salud de Alcantarilla, registra los dos primeros posit…