Alcantarilla se suma a la campaña de Ecoembes contra el abandono de guantes y mascarillas

0
0
43

El Ayuntamiento de Alcantarilla se ha sumado a la campaña de concienciación de Ecoembes contra el abandono de guantes y mascarillas con un vídeo de la concejal de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, Laura Sandoval, en las redes sociales del Ayuntamiento, para concienciar a la población de que no debe abandonar los guantes y mascarillas que han usado, ya que si se deshacen de ellos de manera indebida pueden acabar en la naturaleza generando más basura.

Sandoval explicó que una vez usados, los guantes y mascarillas hay que depositarlos en el contenedor de basura de restos, nunca en los de reciclaje.

La concejal indicó que “ahora que estamos empezando a salir al exterior y a pasear y hacer deporte en espacios naturales, y que los guantes y mascarillas van a estar presentes en nuestras vidas, no debemos abandonar estos residuos generando más residuos que impacten en la naturaleza”.

Esta campaña se difunde en redes sociales con el hashtag #NoAbandonesTusGuantesYMascarillas #basuraleza y #ProyectoLIBERA.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese

El Ayuntamiento amplía las medidas económicas y sociales y destinará cerca de un millón de euros a mitigar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19

Los grupos municipales de Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos se unen para fi…