El Ayuntamiento amplía las medidas económicas y sociales y destinará cerca de un millón de euros a mitigar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19

0
0
154

Los grupos municipales de Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos se unen para firmar una declaración institucional con estas medidas que pretenden apoyar a empresarios y familias de Alcantarilla

El Ayuntamiento de Alcantarilla amplía las medidas económicas y sociales puestas en marcha para apoyar a la actividad empresarial y a las familias y mitigar los efectos de la crisis económica provocada por la Covid-19. Los grupos municipales de Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos se han unido para firmar la declaración institucional “Alcantarilla sale adelante”, que llevarán al próximo Pleno, y que recoge una batería de medidas que pretende apoyar a empresarios y familias de Alcantarilla.

A iniciativas ya anunciadas como bonificaciones en tasas, en el recibo del agua, tramitación de urgencia de las ayudas de emergencia social y ampliación en los periodos de pago de impuestos se suman la instalación de wifi municipal, fomento del emprendimiento y empleo, creación de una “Cuenta solidaria”, puesta en marcha de un banco de alimentos, facilitar plataformas de comercio online y reforzar la limpieza y desinfección de espacios públicos.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, indicó que “todas estas medidas supondrán una inversión de cerca de un millón de euros con el fin de que los ciudadanos obtengan bonificaciones y reciban ayudas que les permitan superar la crisis en la que nos encontramos”. Además, destacó “la unidad, esperanza y el esfuerzo de todos para superar esta pandemia”.

Entre las nuevas medidas propuestas se encuentra también reprogramar eventos y actividades culturales y deportivas, con todas las  garantías sanitarias y dando prioridad a artistas de la Región, firma de convenios con asociaciones y entidades del sector económico para fomentar la creación de empleo y la actividad empresarial, creación de una “Cuenta solidaria” para la compra de material sanitario y productos de alimentación, realizar campañas de apoyo al comercio local y hostelería, conceder una ocupación superior de terraza para que los hosteleros de Alcantarilla puedan garantizar la distancia de seguridad entre mesas, informar desde la Agencia de Desarrollo Local de ayudas, facilitar la implantación de plataformas de comercio online para los comercios de Alcantarilla, fomentar ferias de comercio, ampliación del fondo social para consumo de agua hasta los 70.000 euros y puesta en marcha de un banco de alimentos municipal gestionado por la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer.

Además, se realizará un estudio para la implantación de iniciativas de conciliación de la vida laboral y familiar, y se prestarán servicios y programas en materia de atención a mujeres víctimas de violencia machista.

VOX no se une el acuerdo institucional

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, lamentaba que no se hubiese podido alcanzar la plena unanimidad de la corporación, ya que la única edil de la formación de Abascal no se unió al acuerdo. Pese a ello el alcalde dejó la puerta abierta para que se pudiera unir próximamente y alentó a que así fuese.

Desde la agrupación de VOX en Alcantarilla, se ha emitido una nota de prensa donde se indica que: “Si bien es cierto que estuvimos y estamos de acuerdo en la mayoría de las medidas que en dicho pacto se contienen, no podíamos llevar a fin esa firma por diferencias de opinión en algunas propuestas del texto ya que son opuestas a nuestros principios y valores. Al ser un acuerdo no llevado a pleno de manera individualizada no cabía posibilidad de debatir y votar dichas propuestas. Por ello, se tomó la decisión consensuada con el partido de no firmar dicho pacto.”

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese

Alcantarilla TV mantendrá el luto, por los fallecidos de la Covid-19, hasta el 31 de diciembre

Aunque esta medianoche finalizan los diez días de luto oficial, decretado por el Gobierno …