Los dos mercados semanales de Alcantarilla se celebrarán juntos el miércoles en el Recinto Ferial adoptando las medidas de prevención oportunas

0
0
563
Normas para el nuevo mercado semanal. Fase 1 de desescalada

Los mercados semanales, que se celebran los miércoles en los barrios de La Torrica y Campoamor, se reanudarán mañana, 13 de mayo, ya que la Fase 1 del plan de desescalada permite la reanudación de esta actividad. Se unificarán las dos ubicaciones en un espacio único ubicado en el Recinto Ferial, con el fin de poder controlar el acceso de los clientes.

Además, el Ayuntamiento ha adoptado otras medidas complementarias como la ampliación de la zona a ocupar, para dar cabida a todos los puestos autorizados para la venta de productos alimentarios, el vallado del recinto y la habilitación de un único punto de entrada y salida, ubicado en la calle Verónicas, para garantizar la seguridad de trabajadores y compradores.

El mercado de La Torrica tiene 209 puestos, de los que 72 son de productos de alimentación, y el de Campoamor cuenta con 47 de los 110 puestos que lo componen.

Dentro del mercado se tomarán estrictas medidas de seguridad, la distancia interpersonal mínima entre los trabajadores, entre los puestos del mercado, y entre estos y los viandantes, será de dos metros. Los vendedores atenderán a los clientes de uno en uno. Además los puestos deberán disponer de papeleras, no se podrá poner a disposición de los clientes productos de prueba y los compradores no tocarán los productos.

Los vendedores deberán contar con mascarillas y guantes desechables, y disponer de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos. El uso de mascarillas será obligatorio cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal entre el trabajador y el cliente o entre los propios trabajadores.

En la medida de lo posible se promoverá el pago con tarjeta, evitando el uso de dinero en efectivo, adoptando las medidas pertinentes de limpieza e higiene de los dispositivos electrónicos que se realicen durante la operación telemática de pago.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese

Alcantarilla TV mantendrá el luto, por los fallecidos de la Covid-19, hasta el 31 de diciembre

Aunque esta medianoche finalizan los diez días de luto oficial, decretado por el Gobierno …