El Museo de la Huerta, la biblioteca y las pistas de pádel, tenis y atletismo abren mañana al público

0
0
117

Alcantarilla ha iniciado hoy la Fase 1 del Plan de desescalada con total normalidad. La biblioteca municipal de Alcantarilla abrirá mañana sus puertas con un 30 por ciento de su aforo, sólo como sala de lectura, y para préstamos y devoluciones de libros. No se podrá utilizar de momento como sala de estudio ni los usuarios podrán utilizar ordenadores y medios informáticos. También mañana abrirá el Museo de la Huerta con aforo limitado a un tercio de su capacidad y visitas individuales (unidad familiar o personas que convivan en el mismo domicilio). 

A partir de mañana estarán abiertas las pistas para practicar tenis y pádel, siempre que se juegue de forma individual y cumpliendo las medidas de seguridad y distancia social. También se abrirán las pistas de atletismo para el entrenamiento de deportistas federados de forma individual. Para practicar deporte hay que pedir cita previa a través de la aplicación móvil “Concejalía de Deportes de Alcantarilla”. El resto de instalaciones deportivas (piscina, pabellones, pistas de fútbol, pistas de baloncesto, etc) permanecerán cerradas. 

Hoy también se ha reanudado la atención presencial al público en Registro (para trámites de padrón y registro general), Oficina de Recaudación y otros servicios municipales. Para ser atendidos hay que pedir cita previa llamando al Ayuntamiento o bien a través de la página web municipal (https://www.alcantarilla.es/cita-previa/). En la Oficina de Recaudación, para la recogida de recibos y pago no es necesario pedir cita previa. 

Desde el Ayuntamiento se ha ampliado el número de mesas en el exterior de bares y restaurantes para que puedan abrir al 50 por ciento. Además, para garantizar el tránsito seguro por la calle Mayor, facilitar el acceso a comercios, y garantizar la distancia de seguridad entre peatones y las terrazas de bares, cada una de las aceras de la calle Mayor y la avenida Martínez Campos tienen un sentido único de circulación peatonal. 

El Ayuntamiento ha adaptado el horario laboral de los empleados públicos para favorecer la conciliación a trabajadores con menores y personas dependientes a su cargo. Además, se realizarán turnos para alternar teletrabajo con trabajo presencial y la incorporación de los empleados se está realizando de forma paulatina y flexible.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese

Alcantarilla se suma a la campaña de Ecoembes contra el abandono de guantes y mascarillas

Facebook Twitter WhatsApp El Ayuntamiento de Alcantarilla se ha sumado a la campaña de con…