El ayuntamiento pone todos los medios municipales en alerta

0
0
52
Fachada Ayuntamiento de Alcantarilla

Ante la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología que advierte de que mañana jueves la lluvia podría alcanzar los 70 litros en una hora y emite aviso de nivel rojo, se han suspendido las clases en los colegios de Alcantarilla, según orden de la Consejería de Educación, que ha decidido suspender las clases en toda la Región.

La concejal de Educación, Marina Lorenzo, explicó que “se pretende evitar riesgos innecesarios para alumnos, personal docente y de administración, y mañana estaremos pendientes de lo que dicte la Consejería para el viernes”.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha coordinado todos los servicios municipales ante la amenaza de lluvia intensa. El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor Martínez, resaltó que “los servicios municipales están totalmente coordinados para afrontar cualquier incidencia provocada por la lluvia”.

Policía Local ha activado su protocolo especial ante la amenaza de lluvia intensa que incluye corte de calles y cierre de jardines que puedan verse afectados.

Bomberos, Protección Civil, la Concejalía de Desarrollo de la Ciudad y el servicio de agua y saneamiento están también en alerta para intervenir si fuera necesario.

El concejal ha querido transmitir un mensaje de “tranquilidad” a los vecinos de Alcantarilla, y ha pedido “precaución” a la hora de circular con sus vehículos.

Para comunicar cualquier incidencia los ciudadanos se pueden poner en contacto con la Policía Local de Alcantarilla en los teléfonos 968801500 y 112.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Gota Fría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese

La Comunidad activa el nivel 2 de emergencias y solicita la UME

La dirección del Plan Inunmur activa el nivel 2 de la fase de emergencia y solicita al Est…