Llegan los días fuertes de las Fiestas del barrio de Cabezo Verde, en Alcantarilla, en honor a San Juan Bautista

Comentarios desactivados en Llegan los días fuertes de las Fiestas del barrio de Cabezo Verde, en Alcantarilla, en honor a San Juan Bautista
0
198

Todos estos días atrás, la Comisión de Fiestas del barrio de Cabezo Verde ya han venido realizando actividades, con actos programados en honor a San Juan Bautista. Pero desde hoy viernes y hasta el próximo lunes, llegan los días fuertes de las mismas. Esta noche con el Pregón que ofrecerá José Sánchez del Cerro, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alcantarilla, a las diez y media de la noche, así como la posterior Gala de Coronación de las Reinas Mayor e Infantil, Alba Motoso García y Yaiza Muñoz Álvarez.

Esta misma noche también se entregará el Tridente de Oro, distinción que se le hace entrega a una persona por los méritos contraídos con el barrio del Cabezo Verde y que no suele desvelarse hasta esta misma noche, en una Gala que estará amenizada por la comparsa “Thainda” y el Grupo de Salsa “Los Gondoleros”. Ofreciendo durante la noche a los asistentes Pan con Sobrasada, por gentileza de la Comisión de Festejos y la colaboración de la Carnicería “Las Mañas” y organizado por la Peña Los Desocupaos.

Mañana sábado, 22 de junio, campeonato de futbolín, pasacalles de la Peña Los Desocupaos y actividades para los más peques en el recinto de fiestas con tobogán acuático y colchonetas. Ya en la noche a las 21:30 horas, desde la calle Oviedo saldrá el Desfile de Fiestas, acabando la noche a las 23:30 horas con la Orquesta La Noche y el grupo de Danzas Carmen, para en la madrugada, a partir de las dos de la mañana comenzar “La noche golfa” con la Charamita, organizada por la Peña Los Desocupaos y la colaboración de Funnyfest.

El domingo 23 de junio, a las 11:30 horas tendrá el II Almuerzo Huertano, en el recinto de fiestas. Por la tarde, a las 16:00 horas se realizará la Plantada de la Falla 2019, para continuar con la Fiesta del Agua, organizada por la Peña Los Desocupaos. A las 18:30 horas, juegos infantiles, merienda infantil y Pintacaras, organizado por la Comisión de Festejos y la colaboración de la empresa Europa Elevación. A las 19:00 horas, Concurso de Petanca y a las 23:00 horas se producirá la Quema del Demonio 2019, con una degustación de Churros y Chocolate posterior para los asistentes y finalizar en la tradicional Noche de San Juan, con la Quema de la Hoguera de San Juan a las doce de la noche.

El lunes 24, festividad de San Juan Bautista, las fiestas llegan a su final con una Santa Misa en honor al Patrón del barrio, a las 20:00 horas, en el Centro Social y la posterior Procesión, por las calles del barrio en torno a las 21:00 horas, amenizada por la Banda Sol de San Juan, culminando a su finalización a las 23:00 horas con el Castillo Fin de Fiestas.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Barrios
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Gran Desfile de Carnaval 2018

Alcantarilla celebró este domingo su gran desfile de Carnaval, con la “Música” como temáti…