La base aérea de Alcantarilla consigue veinte mil sonrisas en una sola carrera

0
0
151
Entrega bénefico de la VI Carrera

Este jueves, el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y Director de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada Fco. Javier Fernández Fernández, realizó un emotivo acto de entrega de donación de los beneficios derivados de la celebración de la VI Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla a diversas asociaciones.

A dicho Acto asistieron el director técnico de la carrera, el teniente coronel Manuel de Miguel Ramírez, así como el Director General de Deportes de la Región de Murcia Antonio Gómez López, el Alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla Joaquín Buendía Gómez, acompañado de la Concejala de Bienestar, Francisca Terol Cano, y del Concejal de Deportes del Antonio Martínez Griñán, así como representantes de las asociaciones de Cáritas Castrenses; el teniente general Eduardo Zamarripa Martínez, y Julia Fernández Sánchez de AFADE (Asociación de Familiares de Alzheimer) también de Alcantarilla. Asociaciones a las que van destinadas los beneficios recaudados por la VI Carrera celebrada el pasado 24 de febrero.

El teniente coronel Manuel de Miguel, como director de la prueba deportiva de este año, agradeció a todos los patrocinadores, colaboradores, voluntarios y personal a su cargo por los resultados obtenidos, habiendo superado con creces las expectativas de participación.

Posteriormente, el Coronel Javier Fernández hizo entrega de los cheques solidarios a cada uno de los representantes de las dos asociaciones quienes emocionados, no encontraban palabras de agradecimiento y asegurando que la cantidad percibida será de gran ayuda.

El Acto finalizó con una foto de grupo de todos los asistentes, destacando la presencia de las asociaciones que se han beneficiado de lo recaudado en la carrera solidaria de este año, Cáritas Castrenses de Alcantarilla y AFADE.

UNA CARRERA SOLIDARIA

Desde sus inicios, esta Carrera Solidaria cuenta con dos recorridos; uno de 5 kilómetros que discurre por la Villa de Alcantarilla, y otro más técnico de 14 kilómetros, que además atraviesa las instalaciones de la Base Aérea y la Pedanía de Sangonera la Seca.

Esta carrera está integrada en la Running Challenge desde 2015, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU), que cataloga a esta Carrera Popular como: “una de las mejores carreras de la Región de Murcia, con perspectiva de llegar a ser de interés nacional.” Ambos recorridos dan comienzo simultáneamente desde la calle Mayor de Alcantarilla, donde también está instalada la línea de meta.

«Este año, ante la gran demanda de corredores que hemos tenido, estamos estudiando la posibilidad de ampliar para el año que viene las inscripciones a tres mil corredores.», dijo el coronel Fernández, quien también añadió que: «Además, mantendremos la opción de DORSAL CERO para aquellos que por diversas causas no puedan participar como corredor en la Carrera, pero quieran colaborar con su aportación económica en concepto de donación.»

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Base Aérea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese

Alcantarilla celebrará el 6 de octubre el acto de Homenaje a la Bandera y Jura de Bandera para personal civil

Las personas interesadas en jurar Bandera tendrán que presentar su solicitud desde hoy has…