Alcantarilla cuenta desde hoy con un nuevo Equipo de Gobierno

0
0
946
Fachada Ayuntamiento de Alcantarilla

Cuatro días después de tomar nuevamente posesión como Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía ha diseñado la delegación de competencias municipales en los 11 concejales que junto a él constituyen el grupo del Partido Popular en la nueva Corporación Municipal, tras las pasadas elecciones del 26 mayo.
Buendía ha destacado que esta distribución de competencias, más amplia que en la pasada legislatura al contar con 4 concejales más, va a permitir realizar un mayor y más cercano seguimiento de cada área y poner en marcha más proyectos, sin olvidar la mayor capacidad que tendrá ahora el Gobierno de Alcantarilla para llegar a todos y cada uno de los ciudadanos.

Así queda el reparto de competencias:

Sin duda las Concejalías de Desarrollo Urbano, junto con la Concejalía de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, y la Concejalía de Desarrollo Económico van a ser los verdaderos motores del crecimiento de la ciudad.

La primera de ellas, de Desarrollo Urbano, porque será la encargada de la aprobación y puesta en marcha del recientemente redactado Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá ordenar y desarrollar el suelo urbano y de actividades económicas en la ciudad. La segunda, de Desarrollo de la Ciudad y Patrimonio Histórico, porque será la responsable de todos los servicios de mantenimiento de la ciudad, de las obras públicas (como el parque temático del Acueducto de la Noria o la Circunvalación Sur) y de la restauración del patrimonio histórico. Y el tercer motor será la Concejalía de Desarrollo Económico, encargada del incremento para las inversiones para el desarrollo industrial del municipio y de su fomento turístico y el de sus Fiestas de Mayo.
La nueva concejalía de Organización y Contratación Pública, dirigida por Francisca Terol, será la responsable de la coordinación del conjunto de la organización municipal y de agilizar la contratación de bienes y servicios para todas las áreas. Además, la concejal Terol ejercerá de Primer Teniente de Alcalde y de Portavoz del grupo del Partido Popular en el Pleno alcantarillero.
Otra novedad en la nueva estructura municipal de Alcantarilla es la Concejalía de Transparencia, Comunicación y Modernización, cuya misión fundamental será la de ampliar los sistemas de participación social en el consistorio, alcanzando la máxima transparencia en la información y la máxima difusión de las actuaciones municipales. Además gestionará el área de informática para coordinar aumentar la ya amplia organización tecnológica del Ayuntamiento.
La Concejalía de Bienestar Social incorpora los términos Familia y Mujer, para dar una mayor relevancia al papel central que ocupa la familia como núcleo de toda la ayuda social que ofrece el Ayuntamiento y para destacar el enorme trabajo de la concejalía en políticas de ayuda y protección a la mujer en el municipio.
En definitiva, un equipo de 12 miembros, incluido el Alcalde Buendía, que gobernará estos próximos cuatro años con mayoría absoluta, pero para los que la dedicación, el esfuerzo y le entrega diaria a cada uno de los ciudadanos de Alcantarilla constituye el principio básico de su trabajo en el Ayuntamiento. Buendía concluyó señalando que “este equipo más amplio le va a permitir estar más cerca de cada alcantarillero y consolidar su objetivo de ser el Alcalde de todos los ciudadanos de Alcantarilla”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese

Comienza la reposición del asfalto en ocho calles del Polígono Industrial Oeste, con la ayuda recibida del Gobierno Regional de 500.000 euros

Facebook Twitter WhatsApp El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, celebrado en Alca…