VOX roba la luz de su sede en Alcantarilla

2
4
7,802
Miembros de VOX en su sede. Imagen VOX RRSS.

La sede de VOX en Alcantarilla carece de suministro eléctrico es decir, no tiene contrato con ninguna compañía que ilumine el bajo ubicado en la esquina ocupada por el número 4 de calle Rosario, y el número 1 de la calle Moncada.

Utilizan un cable sin protección con el que pudieron provocar un incendio en el edificio.

Sin embargo, VOX ha mantenido actividad en su sede, y las numerosas reuniones que han mantenido han contado con la luz que requerían los actos que se han celebrado en el bajo. Para ello, los miembros de VOX han utilizado un recurso tan rudimentario como ilegal: se han enganchado a la luz comunitaria del edificio y han abastecido la red interna de su sede.

Así han estado durante meses, hasta que Iberdrola detectó una actividad irregular en sus contadores digitales, ya que funcionan de forma telegestionada y son capaces de detectar cualquier actividad irregular. De hecho, los técnicos detectaron que había un desfase en el sumatorio del consumo eléctrico de los vecinos con respecto al consumo total de la comunidad.

Precinto del contador de la comunidad, notificando que disponen de 10 días para retirar los cables

En ese momento, un inspector de Iberdrola Distribución se personó en el edificio y detectó que VOX Alcantarilla utilizaba un cable para engancharse a la luz de la comunidad, con lo que no solo robaba la luz de la comunidad, sino que además ponía en riesgo la red eléctrica, pudiendo provocar un incendio. El inspector precintó el contador de la comunidad y notificó a los propietarios que disponían de 10 días para retirar los cables y “cesar la cesión de energía”.

Sin embargo, el plazo ha vencido y la formación política no ha dado de alta la luz, ni tampoco tienen suministro de agua potable. El bajo pertenece a la familia de Aurora Ortega, candidata de la formación a las elecciones municipales. En una reunión celebrada con militantes, les trasladó que la sede carecía de energía eléctrica y agua potable, por lo que han estado llevando garrafas de agua a los actos para poder utilizar el servicio, aseguran los militantes.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

2 Comentarios

  1. Alcantarilla Informa

    11/05/2019 a las 19:27

    Esta noticia es FALSA. Por tanto, llevará sus consecuencias judiciales.
    Además de las denuncias por la previa exposición de caras de menores sin pixelar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quizás te interese

Un militante confirma ante el Ministerio de Industria que el bajo de VOX roba la luz a la comunidad de vecinos

Facebook Twitter WhatsApp La candidata de VOX en Alcantarilla, Aurora Ortega, ha reconocid…