Todo lo que importa está en el aire

Comentarios desactivados en Todo lo que importa está en el aire
0
675

Los milagros no existen. Ni siquiera los milagros laicos que permiten mantener la primera plaza en las Generales el día del fin del mundo. El día en el que los votantes cambiaron las papeletas por cuchillas y llenaron las urnas con sobres de castigo. Algún día contaremos con admiración que aquel 28-A, el PP resistió en Alcantarilla sin ayuda divina, gracias al trabajo incansable de un Equipo de Gobierno durante los últimos cuatro años.

Los populares han aguantado la OPA hostil de Ciudadanos y el empuje del tándem PSOE-Podemos; han desarticulado por completo la amenaza fantasma de Somos Región y han hecho de sus tres senadores los más votados en la localidad. Pero el conflicto ha causado daños; el brutal mordisco de VOX desangra al PP por la derecha, y Joaquín Buendía ya trabaja en soluciones para frenar la hemorragia. Quienes le conocen saben que no girará ni un grado a la derecha, sino que seguirá liderando el municipio con la seriedad que le caracteriza, a la espera de que vuelva gran parte del voto inútil con el que los Sánchez están empapelando el cuarto de baño de Moncloa.

Porque, no nos engañemos: el PSOE ha sacado a pasear su versión más extrema esta campaña para enardecer a VOX, al que ha utilizado como arma en una pinza surrealista con la que intentarán asaltar la alcaldía el próximo mes de mayo. El PP ha perdido los mismos cuatro mil y pico votos obtenidos por VOX, por lo que el trasvase al PSOE no existe, ni siquiera en la mejor jornada socialista de la década. El botín de la campaña de mentirijilla del candidato socialista se limita a un puñado de votos prestados por Podemos e Izquierda Unida, que tendrá que devolver si lo invisten alcalde. Eso sí, los intereses los pagaremos los vecinos, por lo que sería conveniente que el partido de vuelta lo juguemos en serio.

La gestión de Joaquín Buendía ha tenido el efecto de una lluvia fina que cala en la percepción de los ciudadanos, que perciben al mejor alcalde de los posibles. El castigo por parte de la extrema derecha y la extrema izquierda (la coz y el martillo) ya se ha producido, y las municipales son otra cosa. El candidato del PP ha reducido 20 millones de deuda en cuatro años, mejorando todos los servicios públicos; el candidato socialista ha conocido la eternidad en una dirección general con el PP; y el candidato de Ciudadanos ha sido concejal del PP más de una década. Y habrá que elegir a uno de ellos, porque todo lo demás es PACMA.

Entre elegir al original, con una legislatura impecable; o a una copia antigua de dudosa calidad, es de esperar que los vecinos opten por la primera. Pero es necesario que se movilicen, porque si algo ha dejado claro el 28-A es que, para mantener las mejoras sin precedentes en el municipio, hay que votar al alcalde de todos. O de lo contrario, vendrán vientos de extrema izquierda y de extrema derecha que traerán consigo un futuro que, en realidad, no es más que pasado. Y pasado del malo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Elecciones Generales 28A
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El Partido Popular vence en Alcantarilla con un 25,43% de los votos emitidos

Un 75,01% de los alcantarilleros con derecho a voto se dieron cita en las 47 urnas estable…