15 alumnos se encuentran realizando un taller de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales

Comentarios desactivados en 15 alumnos se encuentran realizando un taller de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales
0
198

Este miércoles, la directora del SEF (Servicio de Empleo y Formación), Severa González y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado del concejal de Empleo, José Antonio López, han visitado la sede en Alcantarilla de la Obra Social de los Hermanos Maristas, en donde su director, José Tenorio, aprovechó para darles a conocer las mismas e informar del trabajo de formación que llevan con 15 alumnos/trabajadores del programa mixto de empleo y formación sobre limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales desarrollado por esta Entidad sin ánimo de lucro.

Los 15 alumnos se encuentran realizando realizan el taller de Limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, obteniendo el Certificado nivel 1, con una subvención para el mismo de 180.000 euros, de los cuales 122.429 euros están destinados a los gastos salariales de estos alumnos/trabajadores y el  resto para hacer frente a los dos módulos establecidos para este PMEF – ESAL, teniendo para esta ocasión como promotor la Obra Social de los Hermanos Maristas de Alcantarilla, en sus nuevas instalaciones situadas en la calle Milagros de nuestra ciudad.

El Programa llamado “Alcantarilla Limpia” tiene una duración de 9 meses, comenzó el pasado 17 de diciembre de 2018 y finalizará el próximo 16 de septiembre. Los dos módulos programados son de servicio de limpieza en exteriores (plazas, calles, solares, fachadas, mobiliario urbano, viales, reciclaje de residuos, etc.) de los barrios más desfavorecidos de Alcantarilla como son El Campico y San José Obrero, llevándose las actuaciones a cabo con medios manuales, incorporando medios mecánicos según la tipología de limpieza que se requiera (sopladoras, desbrozadoras, barredoras, etc.), realizando los alumnos sus prácticas en la empresa concesionaria de dichos servicios en nuestro municipio ACTUA-ACCIONA.

Mientras que el segundo de los módulos darán servicio de limpieza en el Polígono Industrial Oeste en las instalaciones y equipos industriales, realizando los alumnos sus prácticas a través de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste.

Los alumnos-trabajadores de este Programa tienen la oportunidad de estar trabajando durante nueve meses, importante como fórmula de ingresos económicos para sus familias, pero también lograrán una formación para mejorar sus conocimientos y poder acceder al mercado laboral portando el Certificado de nivel 1, para acreditar la formación obtenida en estos nueve meses.

Por otro lado tienen la oportunidad de ofrecer, con su prestación, unos servicios eficientes y seguros contribuyendo al desarrollo sostenible y a una mejor calidad de vida de los habitantes de los barrios más desfavorecidos de Alcantarilla. Garantizando unas condiciones de salubridad e higiene. Además, servirá para sensibilizar a la población en el ámbito de la recogida selectiva de residuos, mejorando, si cabe aún más, con la calidad medioambiental urbana e industrial del Polígono, cumpliendo así con los objetivos de este Programa.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Asociaciones
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Cruz Roja organiza un dispositivo para las Elecciones del 26 M

El transporte sanitario estarán a disposición de aquellas personas que lo requieran, ya se…