¡Creando Magia¡ con la programación de la Navidad Cultural

Comentarios desactivados en ¡Creando Magia¡ con la programación de la Navidad Cultural
0
55
Presentación Navidad Cultural 2015-16

El Ayuntamiento de Alcantarilla a través de la Concejalía de Cultura y Festejos ha puesto en la mañana de hoy a los vecinos de nuestra ciudad la programación de la NAVIDAD CULTURAL Y REYES 2015-20164, especialmente infantil y familiar, pensada para este tiempo de vacaciones, donde pasan muchas horas en compañía de nuestros menores, que con el lema “CREANDO MAGIA” quiere mantener la ilusión que despierta con sus tradiciones, actividades, espacios de recreo y puntos de encuentro para todo aquel que quiera festejar la Navidad. En cuanto a su difusión y promoción regional la han convertido en punto de mira de nuestros vecinos de pedanías colindantes, disfrutando así con nuestros vecinos en el municipio, de sus espectáculos y de la programación festiva y de ocio. El acto se ha desarrollado en una de las salas de exposiciones de la Casa de Cayitas, futura sede del Archivo Histórico Municipal.

Desde ayer con el Mercado Navideño, organizado por la Asociación de Hostelería de Alcantarilla “HosteKantara”, se han iniciado los actos previstos el programa cultural, este mercado estará del 10 al 13 de diciembre, con talleres e hinchables para los niños en la plaza Adolfo Suárez y en los jardines de la Constitución y Campoamor.

Una Navidad más la solidaridad de esta programación vendrá unida, hoy viernes con el concierto benéfico a favor del alzhéimer, a cargo de la Academia de Música “Asunción Asensio”, en el Centro Cultural “Infanta Elena”, con una entrada de cinco euros a beneficio de AFADE y mañana sábado a las 17:00 horas con el “Ayúdanos a ayudar, bailando”, acto benéfico para la concienciación de donación de médula ósea, que organiza el colectivo “La Calle Salsa”, en el jardín de Campoamor.

Una de las novedades en esta programación la encontramos con las visitas guiadas de mañana sábado a las 11:00 horas, la de Edificios Modernistas, con una conferencia a cargo de Guillermo Cegarra Beltrí, bisnieto del arquitecto Modernista Victor Beltrí, autor de varios libros sobre el modernismo en la Región de Murcia, en la Casa Juan Antonio López (Fundación Vicent López), desde allí saldrán a recorrer algunas de las viviendas modernistas que nuestro municipio tiene, sobre todo por la calle Mayor. A esa misma hora también tendremos otra especial visita guiada al Museo de la Huerta.
El programa en este fin de semana se completa el sábado con el Festival Infantil de Folklore, a las siete de la tarde en el Centro Cultural “Infanta Elena”, con libre entrada, organizado por el Grupo de Coros y Danzas “Museo de la Huerta” que participará en el mismo junto a los grupos la Purísima de Fortuna y Peña La Calabaza de Blanca. El domingo 13, a las seis de la tarde los niños tendrán la oportunidad de ver teatro infantil “Las aventuras de Pinocho”, a cargo de la Compañía “Stardin Stardan Teatro”, para edades comprendidas entre 3 a 10 años, en el Centro Cultural “Infanta Elena” y con una entrada de 5€.

En el apartado de colaboraciones a estos actos de las hermandades y cofradías de Alcantarilla, nos encontramos con el Pregón de Navidad, organizado por la Cofradía del Resucitado y este año lo ofrecerá el escritor alcantarillero Paco Rabadán, el viernes 18 a las ocho y cuarto de la tarde en el Centro Cultural “Infanta Elena”, con las actuación también de la Rondalla de la Peña “El Esprefollo” de Zarandona, mientras que el sábado 19 la Archicofradía del Santo Entierro tendrá un año más su Concierto de Villancicos Flamencos, con David Andréu y el grupo de amigos que le acompañan en este tipo de conciertos, el concierto es en el Centro Cultural a las ocho de la tarde y el coste de la entrada es de 5 euros que la Archicofradía destina completamente a beneficio del Comedor Social “Beata Piedad de la Cruz”.

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, destacó también y agradeció al cantante murciano Salva Ortega, que se encontraba en la presentación, el que por cuarto año consecutivo haya decidido poner fin a su gira “Todo el mundo quiere bailar” en Alcantarilla, en el Centro Cultural “Infanta Elena”, el próximo sábado 26 de diciembre, con una entrada de ocho euros.

Buendía también anunció que si todo transcurre con normalidad y el tiempo no lo impide, los Reyes Magos llegarán a Alcantarilla en vuelo hasta la Base Aérea, para desplazarse a recoger las cartas de los niños a la plaza Adolfo Suárez a las 11:30 horas, donde se degustará un Roscón de Reyes que elaborarán los artesanos pasteleros de Alcantarilla y acabar la grandiosa tarde de Reyes Magos, con la Cabalgata de Sus Majestades, que saldrá a las seis y media de la tarde desde la plaza de España y acaba en la calle Término.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Navidad Cultural
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El alcalde de Alcantarilla recibió hoy a quienes más cerca estarán mañana de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, previa a su llegada a nuestra ciudad

Mañana a las 12 AM habrá reparto de porciones de un gran Roscón de Reyes, que será reparti…