UCE denuncia una campaña “abusiva y engañosa” por parte de Repsol

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Carta enviada por Repsol.

La carta que es una mera campaña publicitaria, pretende darle tintes oficiales, que presiona a los usuarios y desorienta a las personas mayores, al citar la idea de CADUCIDAD DE LA INSTALACIÓN DE GAS, cada 5 años y : “Debido a la ausencia de documentación que acredite la idoneidad de su instalación, nos vemos en la obligación de comunicar este hecho al Servicio de Industria de su Comunidad Autónoma.”

En especial las personas mayores que han recibido la carta (en muchos casos a nombre de personas que llevan 14 años fallecidas).

Carta enviada por Repsol.
Carta enviada por Repsol.

Volvemos a la estratégica, en un mercado liberalizado, de querer impactar sobre los usuarios con tintes pseudo oficiales y hacer referencia a términos de IMPERATIVOS LEGALES como que el usuario puede estar incumpliendo, en especial al afirmar: “…nos vemos en la obligación de comunicar este hecho al servicio de industria de su comunidad autónoma” Pues muy bien, si se quiere INFORMAR, de modo altruista sobre los derechos y obligaciones de los usuarios del gas, y de la revisión periódica de la instalación de gas envasado, hágase como campañas informativa con las características propias de su naturaleza, publicidad en medios, presentación de modo transparente, veráz y objetiva y no como una forma de confusión y una presión, incluso desde la MALA PRÁCTICA DE NI SIQUIERA IDENTIFICAR DEPARTAMENTO O PERSONA QUE FIRMA LA CARTA, todo ello, es calificado por UceRM como una iniciativa perversa y muy alejada
de las BUENAS PRACTICAS QUE DEBEN IMPERAR EN LA RELACIÓN CON LOS USUARIOS.

Reprochamos a la administración tanto en los departamentos de Industria como de Protección al consumidor, que siempre van en fuera de juego, a pesar de que es una acción cíclica por parte de las compañías, en este caso REPSOL, pero también otras, que además de las cartas, realizan visitas, y “VENDEN” de una manera improcedente, realizando ofertas puras publicitarias y comerciales, camuflados como agentes oficiales de industria, etc.

Exigimos la retirada y la apertura de una acción de GARANTIA Y SEGURIDAD a la administración, en especial en sectores de personas mas vulnerables, informándoles a través de oficinas municipales de información al consumidor, policía local, etc. de cómo debe proceder ante visitas de esta naturaleza.

Además, debemos añadir que se solicitan datos en esa campaña, sin ajustarse a la Ley de protección de datos personales.

Fuente: UceRM

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