Investigan la presunta huelga de celo de la Policía Local

7 Minutos leído
16
0
182
Vehículo Policial estacionado en la Plaza San Francisco

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha pedido información a la jefatura de la Policía Local para saber exactamente el número de multas impuestas por este cuerpo en el último mes ante las sospechas por parte de Alcaldía de que se hubiera llevado a cabo “una huelga de celo por parte de la plantilla ante las numerosas quejas ciudadanas recibidas por el aumento de las sanciones de tráfico registradas en el municipio”, indican fuentes municipales. Las cifras de estas multas podrían haber alcanzado el millar en tan sólo quince días, según indican fuentes policiales a esta redacción, aunque aún no son datos oficiales. Se trataría de en torno a una cuarta o quinta parte de las interpuestas en ese mismo periodo de tiempo durante el año pasado.

El alcalde ha solicitado un informe detallado que incluya el número de multas interpuestas por cada turno y por cada agente en el último mes, y una comparativa con la media de sanciones que hubiera llevado hasta ese momento, y los datos sobre el mismo periodo durante el año pasado. Y es que alcaldía quiere determinar si se ha llevado a cabo una huelga de celo, lo que podría conllevar la anulación de las denuncias, como ha ocurrido en otras ciudades de España durante el último año.

Las redes sociales comenzaron a recoger la inquietud de los vecinos hace varias semanas, cuando se relataban testimonios personales de conductores que habían sido multados por aparcar en lugares en los que hasta ahora no se había denunciado. Pronto las sanciones se fueron extendiendo a zonas como el Alto Campoamor, San Roque, etcétera, pero colmaron la paciencia de los vecinos cuando se comenzó a multar a peatones por cruzar con el semáforo en rojo o fuera de un paso de peatones, algo inédito en Alcantarilla, aunque cabe señalar que todas las multas se han interpuesto en el marco del reglamento vial.

Las causas de la posible huelga de celo o de reglamento, llamada así porque consiste en aplicarlo en extremo, hay que buscarlas en un presunto conflicto sindical que trata de forzar al alcalde saliente, Lázaro Mellado no repetirá como candidato, para que garantice un mínimo de 90 horas extras a cada agente a lo largo del año, algo que se está estudiando por parte de la concejalía de Personal y la jefatura de Servicio, aunque fuentes policiales han calificado extraoficialmente de “disparatada” esa petición, ya que no son necesarias.

El concejal niega la huelga de celo

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, ha reconocido el aumento de multas “en lo relacionado a la Semana Santa, cuando se sancionó a los integrantes de las cofradías que preparaban y trasladaban los tronos, de ahí que tuviéramos que sacar el decreto de alcaldía. Pero al margen de eso, no hay un aumento que nos lleve a pensar en una huelga de celo”. Esta opinión contrasta con la que se tiene en alcaldía: “El aumento de las multas es muy significativo,
creemos que se está utilizando a los vecinos como paganos de un conflicto sindical. Hay que verificarlo con los datos, pero las quejas que hemos recibido durante el último mes claman al cielo, por lo que ya hemos encargado un informe jurídico para ver lo que se puede hacer”, indican fuentes municipales.

El cazador… cazado

Vehículo Policial estacionado en la Plaza San Francisco
Vehículo Policial estacionado en la Plaza San Francisco
Varios vehículos estacionados en la parada de autobús de San Pedro
Varios vehículos estacionados en la parada de autobús de San Pedro

El incremento de denuncias por parte de la Policía Local a los vecinos, ha provocado el malestar entre los que han sido, o no, denunciados y han iniciado una campaña para “cazar” a los “cazadores”. De esta manera han fotografíado distintos vehículos policiales estacionados en lugares prohibidos. Estas fotografías han circulado como la pólvora por las Redes Sociales, además de los teléfonos móviles mediante mensajes de Whatsapp, donde se ha criticado la actitud de los agentes

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

16 Comentarios

  1. juan lorent

    29/04/2015 a las 7:42

    yo soy de campoamor y amy mean multado con 200 euro por aparcar mi veiculo e u supuesto paso de peatones si señalizar ycon las lineas ta gastadas que nose distinge e paso de peatones. y si me yega la denuncia la rrecurrire con fotos que demustran que no se distngue el paso de peatones.valla forma de hacer hulga jodiendo alos que le dan de comer

  2. PEPE LOPEZ

    24/04/2015 a las 20:10

    Hay que ver como se ponen los supuestamente ciudadanos cívicos y compañía. Estoy harto de que corten un carril de circulación el que por capricho va a su tiendecita, de que los turismo ocupen una carga y descarga para ir al banco de los cojones, que las calles peatonales estén a rebosar de vehículos y la gente ande por la calzada con carricoches..etc.. así que al pobre infractor que aprenda y se repase de nuevo el manual de la autoescuela, que muchos han olvidado y andan jodiendo a los que lo hacemos correcto. Así que el que no quiera ni una denuncia más que haga las cosas bién, y así no te denunciarán.

  3. carmen

    21/04/2015 a las 22:41

    Muy poca vergüenza. No paran de multar por tonterías. Y van como locos buscando su presa.pero luego ellos hacen lo que les da la gana. Te los encuentras aparcados en vados. Como mi vecino que todos los días lo tiene aparcado en su vado .pero claro ellos si pueden. Van por dirección prohibida .a su bola.no tenia que esistir la policía local . atajo de chulos que hay en alcantarilla.

  4. Gines Vicente Duque

    21/04/2015 a las 18:55

    La mala gestión y administración de este pueblo esta clara, pero que esa mala gestión la sigamos pagando los ciudadanos me parece injusto y cada vez menos servicios en todos los sentidos por que las fiestas cada vez son mas penosas. Lo mas bonico que ahora llegan las elecciones y vuelven a ganar después de tantos años llevando al pueblo a la ruina, eso quiere decir que muy listos no somos.
    Me da vergüenza cuando salen noticias del pueblo en medios informativos hablando de lo mal que se administra este pueblo por que yo pago mis impuestos religiosamente, así que por mi parte no van a seguir mandando.
    Por cierto a mi también me han denunciado por aparcar en mi propio vado el cual pago todos los años como mi sello de circulación.

  5. Jose Antonio Gambin Jimenez

    19/04/2015 a las 1:05

    Y los que hemos pagado las multas nos las devolverán? O tendremos todavía que pedir clemencia.atajó de sinvergüenzas que os pagamos nosotros

  6. Un anonimo

    17/04/2015 a las 11:36

    La ciudadanía esta cansada de tanta desproporción, no vivimos en Madrid esto es un pueblo donde la gente convive, cruzamos en medio de la calle, no esta bien, aparcamos donde podemos, tampoco esta bien, mientras no molestemos a otro, conviviremos. En este país hay que desayunar todos los días con el BOE para ir legal, estamos superregularizados. Otra cosa es que estos ‘superpolis’ quieran aplicar la ley con todos los puntos y las comas para llegar a los que les interesa asegurase sus extras. De partida estos individuos tienen un sueldo desproporcionado, el 90 % de sus tareas se destinan a supervisar el tráfico, para mi son agentes de movilidad ‘Gorrillas’ y cobran como si fueran un cuerpo de élite. Habrían que ver que ley se le aplican a ellos y tener el mismo celo.

  7. jose juan

    16/04/2015 a las 23:30

    Cierto, salgamos a la calle a manifestarnos!!! Quiero seguir siendo infractor y que nadie me diga nada!! Joder, que soy del pueblo…

  8. Francisco Antonio Garcia Martinez

    16/04/2015 a las 20:54

    El domingo de puer de salí de misa me denunciaron por tener dos ruedas en cima de la cera en la calle de las monjas

  9. Gina Sofian

    16/04/2015 a las 15:49

    Si de lo que he oido las multan son exageradas

  10. Gina Sofian

    16/04/2015 a las 15:48

    Ismael Ruiz , yo no se cual es el motivo de las injusticias llevadas a cabo por los policias de alcantarilla . El alcalde que se vaya a meter en sus asuntos sucios y deje a los cuidadanos en paz, que en la cabalgata de reyes de este año los ninos querian ver a los reyes magos y no la pedazo limusinavque cero la cabalgata. Y si deben poner mas multas que las pongan justas, a los que aparcan en el paso pietones para ir a comprarse tabacco, a los que no respetan el semaforo, los que pisan el accelerador en las calles con limite , como calle estacion, los que no recojen las cacas de sus peros , los que molestan a los vecinos con sus ruidos a altas oras de la madrugada etc.etc no poniendo multas a lo tonto solo por una supuesta huelga , que vete a saver si es verdad o necesitan dinero para las fiestas de mayo.

  11. Ismael Ruiz

    16/04/2015 a las 15:13

    Menos quejarse y mas reacionar vecinos parece que somos masocas , quieren que todo esto pare dejen de votar al PP si no seguira la cosa igual y ya podreis quejaros que no os van acer ni puto caso. Me parece increible que Alcantarilla TV ponga eso dandoselas al alcalde de buenazo pidiendo explicaciones a la policia cuando la Razon del incremento de esas multas fue dada por el propio alcalde que les dijo a la policia que si querian cobrar "que salieran mas a la calle" (Que pongan mas multas) por que al fin y alcabo esas sanciones van para el presupuesto del ayuntamiento , Que no se la den al alcade de bueno cuando es el quien dio la orden

  12. Pepe Hernández

    16/04/2015 a las 16:58

    Miércoles santo, llamada de los vecinos porque en el Colegio de Campoamor estaban saltando y una clase estaba abierta y con desperfectos. Acudo a comprobar, 15 minutos para comprobar y verificar si procede denuncia. Aparco sin obstruir a nadie en la entrada antes de los pivotes de la calle salón junto con el conserje, tb avisado, en la calle mas sucia de todo el pueblo de excrementos donde a diario padres y alumnos sortean la basura y nunca se ha hecho nada por evitarlo. Multa 80 euros para mí. Gracias por colaborar, para la próxima vez…la próxima y la próxima, llamo a las autoridades que se molesten ellos, en su horario de trabajo. En definitiva…arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

  13. Garysito Candia Ribera

    16/04/2015 a las 14:14

    Ahh se me olvidaba, 200€ de multa y 4 puntos… En fin…!!!

  14. Garysito Candia Ribera

    16/04/2015 a las 14:14

    A mi madre le han multado también en semana santa, supuestamente por que no hizo caso a un agente de la policía local… Mi madre con lo miedosa que es, si hubiera habido un agente que le hubiera dicho que no se podía circular por ese lugar ella no lo hubiese echo, esta noticia confirma y aclara todo… Quieren sacar dinero de todos lados y los mas perjudicados los ciudadanos… Que fuerte me parece!!!

  15. Gina Sofian

    16/04/2015 a las 13:59

    A mi marido lo han multado la semana pasa con 200e por aver aparcado el coche al lado del edificio, dnd es un callejon sin salida y es el lugar del coche en los ultimos 15 años. En 15 años no molesto a nadie pero ese dia les molesto a ellos.

  16. Isabel Garcia Muñoz

    16/04/2015 a las 11:24

    Diossss, que lokura!!!!
    como está el pueblo….

Quizás te interese

Un taller sobre nuevas tecnologías formará a los padres en las herramientas de educación a distancia de sus hijos

Las clases presenciales se impartirán el lunes 5 de octubre de 10.00 a 12.00, el miércoles…