Huelga a la “japonesa” de la Policía Local

5
0
211

Termina la tregua con las multas de tráfico en Alcantarilla. El Ayuntamiento aprobó un decreto de Alcaldía para dejar sin efecto las multas por estacionamiento indebido en las inmediaciones de las sedes de las cofradías o en las iglesias desde donde partían los desfiles de Semana Santa.

El Consistorio aprobó con urgencia “autorizar, de forma excepcional el estacionamiento de vehículos en las zonas, espacios peatonales o próximos a las sedes e iglesias, por el tiempo estrictamente necesario para realizar tareas de carga y descarga, siempre que no obstaculicen”. Además, en un hecho sin precedentes, se otorgó al decreto un carácter retroactivo al 27 de marzo, de forma que se anularon las polémicas denuncias, y se ha extendido hasta hoy miércoles, día 8 de abril.

Y es que en las últimas semanas los vecinos han percibido un notable incremento del número de multas interpuestas por la Policía Local, lo que algunas voces han calificado de auténtica huelga de celo por parte de los agentes, que estarían planteando un nuevo pulso al Ayuntamiento, para tratar de que se lleguen a acuerdos mediante negociación y no mediante los tribunales, como hasta ahora ha venido ocurriendo según información que ha tendido acceso AlcantarillaTV.

La huelga de celo ha sido negada por la Policía Local y por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez: “Oficialmente, no tengo constancia de un incremento de las denuncias por parte de la Policía Local, no tengo datos. Lo que sí es cierto es que hubo numerosas quejas por parte de las personas que trabajan en la Semana Santa, que fueron multadas. Pero los agentes hicieron su trabajo, por eso decidimos tratar de solucionar el problema”, dijo.

Pese a que la supuesta “huelga de celo” es negada por todas las partes, AlcantarillaTV ha tenido acceso a información, que indica que los próximos actos que se celebrarán este mes de abril y mayo –Ruta de la Tapa y fiestas locales- continuará la “huelga de celo” de no haber acuerdo entre Policía y el ejecutivo local.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

5 Comentarios

  1. Cristina

    14/04/2015 a las 9:52

    Samuel, tus clientes y tú os pensáis que la acera es un parking privado del bar. Os da igual que no podamos pasar ni andando, ya no digo con los carricoches y da gracias a que te permitimos tu “plaza privada que te has gestionado” para poner tus mesas y sillitas del bar puesto que es del pueblo. Tus vecinos de arriba somos los que sufrimos a tu sedienta chusma

  2. jose juan

    09/04/2015 a las 14:52

    Samuel, una de tantas? Y sigues aparcando mal?? Si es qe son muy malos…

  3. La Taska de Noa

    09/04/2015 a las 12:08

    me llamo samuel y tengo un local en la calle brasil ..lataska de noa y me an multado por descargar e n la puerta del local…esa es una de tantas..pero ellos si tienen derecho de aparcar mal y subidos en la
    acera para comprar comida en la comidas para llevar en horas de servicio y ay no pasa nada…ese es el ejemplo que ellos
    dan …van a la caza contra los que trabajamos y a ellos quien los amonesta …cuando en muchas ocasiones los veo mal aparcados tomando cafe en locales ,,comprando comida,,hablando por el movil..etccc….en horas de servicio

  4. Jose Juan

    09/04/2015 a las 9:47

    Victoria, y por que no se preocupa usted de aparcar bien como todo ciudadano español?
    Y como sabe usted que estaban haciendo una gestión personal? por que los municipales (policía local) como usted dice, hacen notificaciones del juzgado, notificaciones urgentes de los hospitales etc, etc,etc…
    Cree usted que ellos denunciaron de forma ilegal? Denúncielo en el juzgado y no diga tonterías por estos medios que lo único que hace es crispar a la ciudadanía.
    Victoria, déjese la fotografía y cumpla las normas y los reglamentos que para eso están.
    un saludo vecina.

  5. victoria

    08/04/2015 a las 21:25

    Mis padres viven en la calle san lucas hemos aparcado los coches siempre en la calle desde hace años,hoy he ido a visitarlos y no habia ni un coche en la calle,me a extrañado muxo xk nunca encuentras aparcamiento y m dice mi padre…no aparques k te multan ayer multaron a toda la calle.y digo yo no hay ningun cartel d prohibido aparcar ni srñaluzaciones ni nada x stilo la calle tiene oxo metros.a k se debe sto?sin embargo hoy he visto a un coxe de la policia local aparcado en la calle mayor en zona de carga y descarga a entrado a una clinixa dental el otro lo esperaba fuera y he exado fotos xk los municipales se saltan las normas,xk tienen k hacer sus gestiones cuando stan de servicio?

Quizás te interese

Cerca de 2.000 escolares participan mañana en el Carnaval Infantil de Alcantarilla

Los grupos saldrán de cada uno de los colegios, tendrán puntos de encuentro en la plaza de…