El viento derriba un árbol y una cornisa en la plaza de las Flores

4 Minutos leído
3
0
332
Árbol caído en la Plaza de las Flores

Alcantarilla ha sufrido fuertes rachas de viento en la mañana de hoy, así como las primeras horas de la tarde, lo que ha provocado daños en dos vehículos, así como la caída de varias ramas e incluso un árbol de grandes dimensiones.

Poco antes de las cinco de la tarde, una fuerte racha de viento derribaba un árbol en la plaza de las Flores, cuyas ramas llegaban hasta un quinto piso de altura, cayendo sobre un turismo aparcado en la calle Gran Capitán. El vehículo ha evitado mayores daños gracias, en parte, a la gran dimensión del árbol, ya que lo ha frenado en su caída el edificio situado justo en frente del jardín. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento -CEIS- quienes se han tenido que emplear a fondo.

Al mismo tiempo, en la esquina de la plaza de las Flores con la calle Ntra. Sra. de la Salud, caía unas tejas y parte de la cornisa sobre un vehículo que se encontraba estacionado, y al que le ha roto la luna trasera, además de otros daños, por lo que Policía Local ha trasladado el turismo hasta dependencias policiales al no poder localizar al propietario.

Otro árbol caía esta mañana en el interior del colegio Vistabella, sin provocar daños.

El 1-1-2 ha recibido desde ayer hasta las 18 horas de hoy un total de 363 llamadas relacionadas con el viento

El teléfono 1-1-2 Región de Murcia ha recibido desde ayer y hasta las 18 horas de hoy (hora en la que se han dado por finalizados los avisos meteorológicos por este fenómeno) un total de 363 llamadas informando de incidentes relacionados con el viento. Estas llamadas han supuesto la gestión de 253 asuntos. Murcia, Lorca, Caravaca de la Cruz y Cartagena son los municipios donde se han registrado  más incidentes desde que comenzó el episodio de vientos.

Alerta amarilla para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología –AEMET-  advierte de que mañana domingo puede haber rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la Vega del Segura, por lo que establece aviso meteorológico de nivel amarillo entre las 10 y las 18 horas.

La AEMET señala que las citadas rachas podrán producirse entre las 10 y las 18 horas de mañana domingo.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

3 Comentarios

  1. […] la tranquilidad viene la calma, pero esta calma después de las rachas de viento que ha provocado diversos daños en Alcantarilla durante el fin de semana, ha durado poco más 48 horas. Ya que la Agencia Estatal de Meteorología […]

  2. SALVADOR RUIZ BAEZA

    31/01/2015 a las 23:47

    esto era de esperar esta la plaza y los jardines de nuestro entorno abandonados y estan echos una pena y sobre todo la peste y todos llenos de cagadas de perros

  3. SALVADOR RUIZ BAEZA

    31/01/2015 a las 23:45

    Me gustaría que se comentara sobre la limpieza delas calles San Luis,Felipe II Plaza de las flores referente a las heces de los perros ya que el parque en donde están nuestro hijos jugando esta lleno de heces y de un olor en las inmediaciones y ya es insoportable. En la calle San Luis enfrente del Edf Paco Rabal hay una zona de jardin supuestamente y es una autentica porqueriza hay de todo y es un sitio para cojer infecciones y sobre todo este lleno de cagadas de perros.

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…