Un policía local salva la vida de un bebé de 15 meses

1
0
122
Dependencias de la Policía Local

Un cabo de la Policía Local de Alcantarilla ha practicado la maniobra de Heimlich a un bebé de 15 meses que fue llevado por su madre a dependencias policiales con las constantes vitales bajo mínimos e inerte, logrando recuperarlo y siendo trasladado de extrema urgencia en un vehículo patrulla al servicio de urgencias de esta población.

La madre del menor se presentó en la base de la Policía Local reclamando la ayuda de alguno de los médicos que normalmente se encuentra en el edificio y pertenecientes al Servicio Murciano de Salud, no encontrándose ninguno presente en ese momento. Ante la urgencia, el Cabo cogió al niño y comenzó a practicarle dicha maniobra de recuperación, teniendo cierto efecto sobre él , ya que se encontraba inerte. Asimismo se le practicó un masaje cardio-pulmonar (RCP) para facilitarle la respiración hasta llegar al centro médico. Una vez supervisado por el facultativo de guardia, fue trasladado urgente a la Ciudad Sanitaria “Virgen de la Arrixaca” por una ambulancia.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Policía Local

Un comentario

  1. […] Hernández Beltrán la medalla al mérito Policial, en su modalidad de plata, con motivo de la intervención llevada a cabo por el mismo el pasado día 10 de enero de 2015. Todo ello en aplicación del artículo 6. del Reglamento de distinciones del Cuerpo de Policía […]

Quizás te interese

Una veintena de agentes de la Policía Local de Alcantarilla se desplazan a Los Alcázares como voluntarios

Debido a la grave situación de inseguridad, robos y pillajes que se están dando en el muni…