Personal de Obras y Servicios de Alcantarilla encuentran el arma del doble homicidio

5 Minutos leído
Comentarios desactivados en Personal de Obras y Servicios de Alcantarilla encuentran el arma del doble homicidio
0
243
Revólver utilizado presuntamente en el doble homicidio.

Concejal de Obras y Servicios, felicitando a parte del personal que encontró el arma.
Concejal de Obras y Servicios, felicitando a parte del personal que encontró el arma.

Nada hacía pensar a los trabajadores de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcantarilla, que su jornada del lunes iba a ir encaminada a la colaboración con la Policía Nacional para la búsqueda del arma de fuego utilizada el pasado viernes en el doble homicidio del Polígono Industrial Oeste. Y es que desde la Jefatura de Murcia se había trasladado a la comisaría de Alcantarilla la posibilidad que desde el consistorio se pudiera colaborar en la búsqueda del arma que presuntamente fue utilizada en el doble homicidio. Comunicado a la Concejalía de Obras y Servicios, su edil, Cristóbal García Morata, puso todos los medios necesarios a disposición de la investigación, enviando una cuadrilla de Obras, Servicios y de mantenimiento de jardines a la rotonda que hay en el polígono industrial y que da acceso al centro comercial E.Leclerc, por donde habían huido los presuntos autores de los homicidios, según tenían registradas las cámaras de seguridad.

Los trabajos comenzaban a las nueve de la mañana, cuando el personal de Obras y Servicios salían desde la concejalía acompañados en todo momento por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, para dirigirse a la zona donde se sospechaba que pudiera estar el arma. No fue tarea fácil, ya que fue necesario retirar hasta tres camiones de maleza en los alrededores de la rotonda, hasta que un Policía Nacional ordenaba parar tras observar algo metálico. Se trataba de un revolver con empuñadura marrón del calibre 38, arma y munición coincidente con la utilizada en el homicidio del portero del Disco Pub Blue Diamond y de un cliente.

Por el lugar donde se ha encontrado el arma, todo apunta a que la lanzaron desde el vehículo en marcha, mientras huían del lugar del crimen dirección a la zona comercial para posteriormente dirigirse a la avenida Príncipe y llegar así hasta el barrio de San José Obrero.

Revólver utilizado presuntamente en el doble homicidio.
Revólver utilizado presuntamente en el doble homicidio.

El arma utilizada, presuntamente, en los dos homicidios se encontraba cargada, lo que indica a los investigadores que al menos fue recargada en dos ocasiones, ya que el revólver del calibre 38 solo admite 6 balas, y fueron encontrados cerca de 10 casquillos en el lugar de los crímenes, casi todos ellos agrupados, debido a las características del arma –un revolver- ya que al disparar los casquillos se quedan en el interior del tambor, por lo que al encontrarse en el suelo hace indicar que fue recargada y utilizada nuevamente para continuar disparando a los dos fallecidos ya en su huida agonizante.

Hoy pasaran a disposición judicial Mariano “El Chino” así como Federico “El Fede” donde se conocerán los cargos que se les imputan.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…