José Luis “El Pijete” queda en libertad tras comprobar su coartada

4 Minutos leído
Comentarios desactivados en José Luis “El Pijete” queda en libertad tras comprobar su coartada
0
836
José Luis "El Pijete" y Juan "El Pelotas". Foto: Israel Sánchez
José Luis "El Pijete" y Juan "El Pelotas". Foto: Israel Sánchez
José Luis “El Pijete” y Juan “El Pelotas”. Foto: Israel Sánchez

“Si yo hubiese estado en la discoteca no habría muerto nadie. A mí me respetan”. Así de contundente se mostraba José Luis “El Pijete” a Jorge García Abadía, periodista de La Verdad, en una entrevista que le concedió en el domicilio donde había sido detenido unas horas antes.

José Luis se lamentaba así de lo ocurrido en la noche del viernes en la discoteca Blue Diamond, donde fallecían el portero y un cliente que acudía al local por los disparos de un revólver del calibre 38.

Junto a su hermano Juan “El Pelotas, propietario de la vivienda donde fue detenido José Luis, relataba como quedaba en libertad después de que la policía revisaran las grabaciones de las cámaras del local y comprobaran que él no se encontraba en el lugar. “Imagínate qué habría pasado si no llega a haber cámaras ni testigos en el local.”  Las filmaciones de las cámaras de seguridad permitieron a la Brigada de Homicidios confirmar que José Luis “El Pijete” no estuvo en la discoteca Blue Diamond. “Es la pura verdad, no fui allí. Por la mañana estuvimos tomando unas cervezas… Pero como estaba malo me fui a casa a las seis de la tarde. Es mi versión, no hay más”. José Luis ha manifestado sentirse víctima de una enorme confusión y ha tildado su detención de “despropósito”. De hecho, asegura que él en ningún momento estuvo atrincherado en su vivienda, “porque yo no tenía nada que esconder, por la mañana salí de casa andando cuando me llamaron, pero al regresar a mi casa me encontré con todo lo que estaba pasando”. A partir de ahí, comenzó lo que él considera “un auténtico calvario, nadie sabe lo mal que lo han pasado mis hijos durante todo este tiempo, menos mal que han aparecido las grabaciones porque la gente ya me había condenado antes de informarse de nada”.

“El Federo” y “El Chino” se encuentran detenidos en las dependencias policiales de Murcia

La investigación que lleva a cabo el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, transcurre a buen ritmo, según fuentes de La Verdad, debido a que uno de los dos detenidos habría dado positivo en la prueba de la parafina. Según dichas fuentes “parece estar claro quién es el autor y quién está acusado de encubrimiento”, sin indicar quien fue el responsable de los disparos, si fue Federico “El Federo”, o bien Mariano “El Chino”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…