«Es poco probable que esté infectado»

2 Minutos leído
Comentarios desactivados en «Es poco probable que esté infectado»
0
199
Llegada del posible caso de ébola a la Arrixaca - Foto: Cristóbal Osete/La Opinión de Murcia
Llegada del posible caso de ébola a la Arrixaca - Fot:  Cristóbal Osete/La Opinión de Murcia
Llegada del posible caso de ébola a la Arrixaca – Foto: Cristóbal Osete/La Opinión de Murcia

El coordinador del protocolo de actuación ante el virus del ébola en Murcia y especialista del Servicio de Enfermedades Infecciosas, José Antonio Herrero, ha señalado que es «poco probable» que el joven de 25 años, que hace cinco días llegó a Murcia desde Malí, esté infectado por el virus del ébola.

Durante la rueda de prensa convocada de urgencia por la Conserjería de Sanidad de la Comunidad Autónoma, se incidía en la escasa posibilidad de que el el joven trasladado desde Jumilla se encuentre afectado por el virus del ébola, debido a que su lugar de procedencia, Mali. Ya que «hasta el momento no ha habido ninguna transmisión del virus», pese a ello «merecía la pena tomar precauciones».

Este miércoles se tendrán los resultados de las pruebas

Las pruebas realizadas al paciente ingresado en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, han sido enviadas al centro de Majadahonda, donde determinarán si el paciente está infectado por el ébola.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La construcción de la presa de Tabala y la reforestación de la parte alta de la cuenca del Segura, claves para evitar riadas en la Región

Los expertos señalan estas dos soluciones como fundamentales para acabar con las inundacio…