Alcantarilla acoge la primera jornada Informativa del Proyecto Pescaverde

4 Minutos leído
Comentarios desactivados en Alcantarilla acoge la primera jornada Informativa del Proyecto Pescaverde
0
112
Inauguración de la Jornada Pescaverde

Ayer se celebró la I Jornada Informativa del Proyecto Pescaverde, cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Dichas jornadas tienen como principales objetivos dar a conocer las Políticas de Sostenibilidad Pesquera Europea, de forma que tanto consumidores, como profesionales del sector especializado en la venta de productos pesqueros conozcan los esfuerzos de la administración pública y del sector, para garantizar unos productos pesqueros y acuícolas sostenibles desde el ámbito medioambiental, económico y social. Otro de los aspectos importantes de esta jornada, ha sido formar sobre la información alimentaria a transmitir al consumidor final de los productos pesqueros y acuícolas. Se pretende así que tanto los profesionales del sector, como los consumidores lleguen a conocer las obligaciones de información alimentaria en el comercio especializado, incluyendo las novedades legislativas que se deberán incorporar el 13 de diciembre de 2014. A partir de esta fecha  se ha de comunicar las Artes de Pesca para los productos pesqueros y los alérgenos en todos los alimentos.

Inauguró la Jornada el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcantarilla, Juan José Gómez Hellín, responsable del Área de Comercio, Industria y Consumo, quien dio la bienvenida a los participantes, al tiempo que agradeció a los organizadores que hubieran elegido Alcantarilla para hacer la primera jornada. Sin duda se trata de un reconocimiento muy importante para nuestra Lonja del Pescado, que es el punto de venta interior más importante del Sureste y una de las más dinámicas del Mediterráneo.

Seguidamente tomó la palabra Joaquín Carrasco, Presidente de la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados de Murcia, que a su vez habló de la trascendencia que la celebración de esta jornada tenía para los miembros del sector, ya que la nueva normativa estaba a punto de entrar en vigor y era primordial estar bien informados para poder cumplir y seguir siendo un referente a nivel nacional. Agradeció el apoyo del Ayuntamiento para poder celebrar este acto. Poniéndonos al nivel de otras ciudades donde también se llevará a cabo estas reuniones, tales como La Coruña, Sevilla y Avilés.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Comercio
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Las terrazas de los bares y restaurantes de Alcantarilla podrán ampliar el espacio que ocupan hasta el 31 de marzo

El Ayuntamiento también elimina la tasa municipal por terrazas durante los seis primeros m…