Policía Local reanuda el dispositivo de atención escolar y policía-tutor

Comentarios desactivados en Policía Local reanuda el dispositivo de atención escolar y policía-tutor
0
188
Policia Local dando paso a la salida de un colegio

Tras los excelentes resultados obtenidos el pasado ejercicio por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Alcantarilla en el Programa Policía-Tutor, nuevamente se pone en marcha el dispositivo especial de atención escolar ante la inminencia del inicio escolar en esta localidad. Serán destinados todos los Agentes necesarios para cubrir las necesidades de los centros escolares, así como los cruces por donde mayor número de escolares circulan a diario. Asimismo, el Gabinete de Educación Vial iniciará en breve las actividades programadas con los escolares de Alcantarilla, en las que se incidirá en el correcto desarrollo de las aptitudes de conducción de los niños, con la finalidad de educar  vialmente a los futuros conductores.

Es destacable que se establecerán servicios con agentes en las inmediaciones de los colegios e institutos de Alcantarilla para controlar y evitar el menudeo de drogas en dichas zonas. Por último y con respecto al Programa de Policía-Tutor, los Agentes destinados a este cometido, estarán en permanente contacto con directores y jefes de estudios de todos los centros para coordinar cualquier incidencia que se dé en éstos, incidiendo entre otras cuestiones, en el absentismo escolar. Como en años anteriores, los alumnos detectados fuera de los centros en horario escolar, serán trasladados al mismo, comunicando posteriormente con los padres o tutores del alumno para informar de la ausencia de éste del centro escolar.

Especial atención a vehículos en estado de abandono

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla, están realizando una campaña de vigilancia y control de las zona de influencia de los colegios e institutos de la localidad, con la finalidad de detectar posibles turismos en estado de abandono  que ocupen plazas de aparcamiento de modo irregular. De cara al comienzo del curso escolar, los Agentes revisan aparcamientos y zonas libres que faciliten la llegada de los turismos a los centros escolares con la menor incidencia posible. Ya han sido localizados varios vehículos desde el inicio de la campaña y que ocupaban la vía pública de manera irregular, esperando que al comienzo de las jornadas escolares, estén libres y disponibles el mayor número de plazas de aparcamiento.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Educación
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Alcantarilla ya cuenta con su placa indicativa de Unicef “Ciudad Amiga de la Infancia”

El Día Universal del Niño se ha celebrado con la lectura de un manifiesto a cargo de los a…