El PSOE exige explicaciones sobre 12 millones de euros de saldos de dudoso cobro

4 Minutos leído
3
0
109
Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al Pleno Municipal, que se celebrará el próximo jueves, exigiendo a la concejala de Hacienda, Nuria Guijarro, que aporte “explicación exhaustiva y detallada” sobre la existencia de 12 millones de euros en la Cuenta General de 2013 que aparecen con el epígrafe “saldos de dudoso cobro”, es decir, sobre los que el Consistorio tiene sospecha de que no le van a ser abonados.

Y es que el Grupo Socialista solicitó, el 17 de junio pasado, “la relación de saldos de dudoso cobro a los que hace referencia el Remanente de Tesorería de la Cuenta General de 2013, y que asciende a la cantidad de 11.975.917,95 euros”. Sin embargo, no fue hasta el 7 de este mismo mes cuando el Consistorio respondió al PSOE con el certificado de silencio positivo por el que reconoce que no aportará dichos datos.

Sin embargo, la concejala de Hacienda, Nuria Guijarro, asegura que “sí se explicó al PSOE, por activa y por pasiva, el origen de dicha cantidad en las comisiones informativas de este mes”, aunque no han debido ser satisfactorias para los socialistas ya que le han pedido “la asunción de responsabilidades”, ya que le van a exigir en el pleno que aporte “en qué conceptos el Ayuntamiento ha dejado de recaudar cerca de 12 millones de euros y conocer así todos los deudores “con nombres y apellidos”.

Nuria Guijarro ha explicado que “en ningún caso esa cantidad se corresponde con facturas concretas, sino que trata de una provisión de derechos que se estiman, según aplicación de la nueva ley, que se pueden dejar de cobrar, pero es una fórmula que se aplica de forma general en todos los ayuntamientos y no pueden calcular de otra manera”.

La concejala de Hacienda reconoce que “a simple vista puede llamar la atención la cantidad, pero se trata de una partida que está dentro del remanente de tesorería de 2013, no es de ahora sino aprobado en marzo, y hemos explicado al PSOE que no se trata de unos derechos que no vayamos a cobrar, sino que la introducción de la nueva normativa obliga a todos los ayuntamientos a calcular los derechos de dudoso cobro con una fórmula concreta que tenemos que aplicar, pero eso no quiere decir que no se vayan a cobrar”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Plenos

3 Comentarios

  1. SOBRECITOS

    02/10/2014 a las 6:56

    El problema no son los 30 años de corrupción generalizada en este país, el problema es que votamos a los mismos una y otra vez… y así perpetuamos esta situación de eterna inestabilidad y falta de voluntad de hacer las cosas bien.

  2. ¿LLEVAN LOS CORRUPTOS 20 AÑOS PERO LA CULPA ES DE ZP?

    02/08/2014 a las 5:36

    El que ha dicho que esos millones son del PsoE debería leer el artículo, especialmente donde pone: “Cuenta General de 2013” (Y LO PONE EN NEGRITA PARA MAS INRI)

    Los corruptos de ultraderecha llevan saqueandonos mucho más tiempo que sólo hace un año, por lo tanto, aunque el partido de centro-derecha PsoE dejó de ser de izquierdas desde hace mucho tiempo, los embustes son embustes, y de seguro que ese dinero que falta no lo tiene el PsoE.

    Aún así, Podemos echar a la casta corrupta.

  3. Pedro Saez Carrillo-Voltetas

    29/07/2014 a las 21:35

    Parte de estos millones vienen de la época del psoe. Nunca se ha hecho una depuración de valores y recuento de papel perjudicado

Quizás te interese

El Pleno aprueba el proyecto de presupuesto de 2020 que garantiza la mejora de los servicios que se ofrecen al ciudadano

En 2020 se culminarán los grandes proyectos del municipio como la remodelación del entorno…