Los vecinos de las Tejeras exigen la variante del Reguerón

3 Minutos leído
5
0
236
Plataforma el tren fuera de Alcantarilla

Un centenar de personas se concentraron el pasado miércoles en plena vía férrea para reivindicar que el tren salga de una vez por todas de Alcantarilla, tanto la vía que comunica con Madrid, que parte en dos la localidad, como la de Cercanías de Lorca, que aísla completamente el barrio de Tejeras, con el agravante de que esa vía se convertirá en el futuro en una línea de Alta Velocidad.

Así lo sienten los vecinos, que respaldaron la convocatoria de la plataforma ‘El tren fuera de Alcantarilla’ sumándose a una concentración que se llevó a cabo en el apeadero de Los Romanos, junto al cual tuvo lugar un accidente del pasado viernes por la noche.

La plataforma ‘El tren fuera de Alcantarilla’ lleva más de un año advirtiendo del peligro que supone que dos vías crucen el centro urbano de la ciudad, por lo que ayer pidieron a los vecinos que el apoyo a sus reivindicaciones vaya en aumento para evitar incidentes como el del pasado viernes. La concentración transcurrió de forma pacífica y contó con una gran presencia policial.

El portavoz de la plataforma, Joaquín Atenza, se dirigió a los vecinos para asegurar que «no podemos seguir teniendo un tren por en medio de la ciudad con el peligro que esto conlleva. El problema del transporte de Alcantarilla no puede recaer solo en el tren y, por ello, sentenciar al barrio de Las Tejeras al aislamiento de por vida. Hay que hacer un plan de movilidad que sustituya este tipo de transporte».

La plataforma se opone al paso del AVE y del Corredor Mediterráneo de Mercancías, que cruzarán la ciudad en superficie sin que exista ningún proyecto alternativo. La solución que propone la plataforma es la ejecución de la variante de Alcantarilla, que sacaría la vía de Madrid del centro de la localidad; y la variante del Reguerón, que evitaría el paso del AVE por Tejeras.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Asociaciones

5 Comentarios

  1. Pablo Sanz Vidal

    13/03/2014 a las 17:32

    Que disparate

  2. Teresa Bernal

    12/03/2014 a las 17:47

    Ya protestamo por todo gracias por darnos la opurtunidad

  3. Joaquín Francisco Atenza Juárez

    08/03/2014 a las 10:34

    Muchas gracias por dar cobertura a la noticia Santiago.

    Un saludo.

Quizás te interese

Un taller sobre nuevas tecnologías formará a los padres en las herramientas de educación a distancia de sus hijos

Las clases presenciales se impartirán el lunes 5 de octubre de 10.00 a 12.00, el miércoles…