Aclaración a la información sobre la necesidad de sangre 0-

6 Minutos leído
5
0
112

Ayer por la tarde, José Alfonso padre de Celia, una joven que necesitaba plaquetas del grupo 0-, lanzaba un mensaje de WhatsApp a un grupo de amigos donde les solicitaba la ayuda para encontrar entre 7 y 8 personas que tuvieran dicho grupo sanguíneo, según las indicaciones médicas, para su hija. El problema llega cuando personas de su grupo de WhatsApp , comienzan a difundir el mensaje y este corre rápidamente por la red de mensajería. “Mi intención era solo que lo vieran mi grupo de amigos, no pensaba que podía ocurrir esto”, declara José Alfono a AlcantarillaTV, tras la noticia publicada del supuesto bulo donde se pedía sangre para una niña. Y es que el mensaje originario fue modificándose y añadiéndole distintos contenidos así como el cambio de nombres lo que daba a cuestionar la veracidad del mismo. Desde AlcantarillaTV, se llamaba a uno de los teléfonos que aparecían como del padre, ante la insistencia de que se diera difusión a la noticia de “que una niña necesitaba urgentemente sangre del grupo 0-“, a eso de las 21:44 horas, sin obtener respuesta. Después recibía nuevos mensajes pero con otros números de teléfono y con otros nombres, lo que hacía sospechar sobre la veracidad de los mensajes.

Ante esta situación, y como en los mensajes se hacía hincapié que se necesitaba sangre del grupo 0-, desde AlcantarillaTV se ha llamado al Centro Regional de Hemodonación, como se ha indicado en un primer momento, confirmando que no existía problemas de existencias de ningún tipo de sangre y que todos los hospitales estaban cubiertos.

El padre de Celia, José Alfonso, se ha puesto en contacto con este medio hoy, confirmando la realidad de lo ocurrido y lamenta el mal entendido “fruto todo de la buena fé por parte de todas las personas en tratar de ayudar a Celia.”

Por su parte José Alfonso, desea aclarar los siguientes aspectos:

1. No se está buscando sangre, sino plaquetas.
2. Nadie puede ir libremente al banco de sangre de la Arrixaca, hay que hacerlo de una forma organizada. Yo debo informar allí sobre cuantas personas van según qué día.

“Creo que ha llegado el momento de implantar cordura,  de hacer ver que Celia si existe y que necesita plaquetas, que hay que hacerlo de una forma coordinada y ordenada y que nadie que no haya hablado conmigo debe ir a la Arrixaca. Es que también he visto eso de que se necesita “urgentemente” donantes, vamos a ver, os agradezco profundamente la ayuda, de corazón, pero os pido que me ayudéis a frenar esta situación, me preocupa que el jueves se monte lío en el hospital cuando yo ya he ido quedando con las personas que deben ir a hacerse las pruebas.”, aclara José Alfonso.

José Alfonso quiere insistir en agradecer a todas las personas que han mostrado su preocupación por su hija Celia. En estos momentos tiene a todas las personas necesarias para la donación, no obstante si alguien tiene el grupo sanguíneo 0-, y desea colaborar lo puede hacer poniéndose en contacto con AlcantarillaTV, quien trasladará la información a el. Ya que en estos momentos se encuentra saturado de llamadas y necesita lo más importante, estar con Celia.

 

Etiquetas
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

5 Comentarios

  1. Juan Antonio HerNandez

    06/03/2014 a las 18:59

    Espero Ana María que nunca tengas este problema con un hijo, ya que si así fuera no hubieses puesto el mensaje tan estúpido que has puesto. No se pueden dar consejos gratuitos desde el desconocimiento.

  2. Ana maria Rodriguez

    06/03/2014 a las 8:47

    Es que esas cosa no se hacen por wasap!!!!!!!!, no se puede hablar con los amigos??? es necesario hacerlo vía mensaje?? Creo que algo tan crucial como buscar donantes de plaquetas, se merece descolgar el teléfono y hablar con los amigos. Se hubiese evitado todo este malentendido

  3. Salvador García

    05/03/2014 a las 23:22

    Ánimo a toda la familia y un abrazo. Por otro lado, gracias Santiago una vez más por hacer que a través de AlcantarillaTV nos enteremos de lo que pasa en el pueblo. Un saludo.

  4. Salvador García

    05/03/2014 a las 23:22

    Ánimo a toda la familia y un abrazo. Por otro lado, gracias Santiago una vez más por hacer que a través de AlcantarillaTV nos enteremos de lo que pasa en el pueblo. Un saludo.

  5. Jose Alfonso Hernández

    05/03/2014 a las 22:21

    Espero que con esta aclaración, cualquier persona que se haya podido sentir defraudada ante la posibilidad de que todo esto fuera un bulo, se sienta reconfortada. Gracias a todos.

Quizás te interese

Aumenta la Incidencia Acumulada y el municipio pasa a nivel de alerta medio-alto

Desde el pasado 18 de mayo el número de casos de Covid-19 han aumentado en Alcantarilla co…