El maquinista declara que el joven iba corriendo hacia la máquina

36
0
110
Salida del maquinista de las dependencias policiales

Ayer a las 11 horas, estaba citado el maquinista que estaba a cargo del tren que circulaba de Murcia a Águilas el pasado viernes, cuando un joven de 13 años se dirigía corriendo por la vía hacia la máquina locomotora, intentando esquivarla en el último segundo, fallando en su “hazaña” y resultando herido por el impacto.

El maquinista corroboró así la primera versión ofrecida, en el momento del accidente, a los responsables de la investigación, pero ayer lo hizo en sede policial, donde llegaba acompañado de un responsable de ADIF, para prestar declaración de lo sucedido.

Tras noventa minutos en el interior de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, el maquinista salía consternado y solo pudo asentir ante las preguntas del compañero del diario La Verdad, Jorge García Badía, quien le preguntaba «¿El joven iba corriendo por la vías hacia el tren?»; «¿usted tocó la bocina?»; «¿le avisó?».

Según fuentes de la investigación, al joven lo acompañaban tres amigos –de edades similares-, a quienes también se les tomó declaración, corroborando que se encontraban jugando en las vías del tren, a la altura del puente de la Voz Negra, cuando su amigo se dirigió contra el tren que circulaba dirección Águilas.

A esas horas eran numerosos los jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de las vías realizando “botelleo”, lugar habitual las noches de los viernes y sábados, por lo que al joven herido se le practicó una prueba de tóxicos, en el centro sanitario, para descartar que estuviera bajo la influencia de algún estupefaciente, resultando negativa.

Las diligencias realizadas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Alcantarilla, serán remitidas tanto al Juzgado de Guardia como a la Fiscalía de Menores.

Según informa el diario La Verdad, Sanidad confirmó ayer que el menor, de 13 años, está fuera de peligro y que ha sido trasladado desde La Arrixaca al hospital La Vega. Solo tiene una fractura triple en el brazo izquierdo. Su madre, muy afectada por el suceso, no quiso hablar. Mientras, la Policía aguarda a que el joven mejore para tomarle declaración.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

36 Comentarios

  1. Pepe

    03/03/2014 a las 9:55

    No se a quien habrá que darle las gracias, pero lo cierto es que nuestros niños tienen pocos sitios donde ir, vaya por delante decir, que los responsables son los padres, pero donde pueden ir en este pueblo? Nuestros hijos están por los alrededores de nuestro pueblo y somos incapaces de verlos, pero si miramos, veremos a grupos de jóvenes de toda condición, alrededor de nuestro pueblo, a lo largo de las vías, de San José Obrero, cementerio, agua salada, Samaniego, Florentino, etc,etc,etc, y nadie les dice nada, la policía local, sabe muy bien donde se concentran, quienes son los organizadores o revendedores y demás lindezas y nada de nada, nuestro gobierno local mira para otro lado, no quiere complicarse, ni siquiera han pedido que se valle la vía del tren, ellos miran para otro lado.

  2. Sebas

    02/03/2014 a las 16:10

    Perdón por las faltas de ortografía,quería decir”endeudan”y “artistas del momento” ,quizás las generaciones venideras tengan que aprender del atajo de sinvergüenzas políticos que tenemos la moral ,la ética.

  3. Sebas

    02/03/2014 a las 15:22

    No creo que la mitad de los comentarios que he visto sean de personas adultas o al menos maduras, no se si había menores bebiendo alcohol centrémonos en que eran menores ,si se que ha habido muertos en el tramo de Alcantarilla anteriormente incluidos menores así que según mi humilde opinión la culpa es de los POLÍTICOS que sólo utilizan el soterramiento del tren cuando se acercan las elecciones pero luego se endeudamiento de por vida para hacer un parking que a día de hoy está cerrado o para traer a los mejores del momento en tiempos de bonanza,Bravo!

  4. Thalia Ayllon Gonzales

    02/03/2014 a las 15:14

    Aquí en alcantarilla suelo ver a críos así jugando en las vías del tren , será que no hay parques o otros sitios para estar bebiendo o porreando, es lastimoso ver que los críos de aquí están cayendo en un mal camino y los padres no los saben corregir ni educar. … El maquinista que culpa tiene si el estaba haciendo su trabajo no iba borracho y este crió se le cruzó por la vía que pinta un crió de 13 años por la noche en las vías del tren? ??? No lo entiendo

  5. Alex Martinez Perez

    02/03/2014 a las 14:21

    A cien metros del centro??? Sera cierto, pero no es una zona donde hayas jardines para jugar ni locales de ocio donde pasarlo bien, lo unico que hay son limoneros y naranjos. Quien tiene la culpa de que los niños se vayas a beber ayi?? Los politicos o quien?? Cuando algo no esta bien echo no hay que buscar culpables donde no los hay.

  6. Alex Martinez Perez

    02/03/2014 a las 14:21

    A cien metros del centro??? Sera cierto, pero no es una zona donde hayas jardines para jugar ni locales de ocio donde pasarlo bien, lo unico que hay son limoneros y naranjos. Quien tiene la culpa de que los niños se vayas a beber ayi?? Los politicos o quien?? Cuando algo no esta bien echo no hay que buscar culpables donde no los hay.

  7. Alex Martinez Perez

    02/03/2014 a las 14:21

    A cien metros del centro??? Sera cierto, pero no es una zona donde hayas jardines para jugar ni locales de ocio donde pasarlo bien, lo unico que hay son limoneros y naranjos. Quien tiene la culpa de que los niños se vayas a beber ayi?? Los politicos o quien?? Cuando algo no esta bien echo no hay que buscar culpables donde no los hay.

  8. Lola Sánchez

    02/03/2014 a las 14:09

    Y otra cosa,lo q esta claro q hay q tomar toda la seguridad q sea buena para nuestro pueblo…Pero el tener este servicio,es bueno para un pueblo…

  9. Lola Sánchez

    02/03/2014 a las 14:04

    Dejemos las tonterias y ser coherentes,estais deseando q ocurra cualquier anomalia para enseguida acusar a los politicos…Lo q es es,hay q ser personas responsables xq con esa edad ya sabe uno lo q hace,y vallas las hay pero hay gente q no respeta nada!!!

  10. Jesus Fernando Maquilon Julia

    02/03/2014 a las 13:45

    Perdona…a todos los efectos, donde fue el accidente es casco urbano,…es mas, esta a cien metros del centro neurálgico de aAlcantarilla…otra cosa es que la vía deberia de estar vallada y protegida para evitar incidentes como el del otro día.

  11. Alex Martinez Perez

    02/03/2014 a las 13:31

    Alguien sabe donde a ocurrido el accidente??? Lo digo por que no a sido en el casco urbano !!!! Por donde deberia de pasar la via?? Por el puerto de la cadena o por donde?? Esta claro que la via no deberia de pasar por el centro del pueblo (entrevias), pero menos aun deberian de haber niños en esa zona de la via y menos bebiendo alcohol !!!! Haber si somos mas conscientes !!!

  12. Carlos Ibáñez Campuzano

    02/03/2014 a las 12:42

  13. Salvador García Morales

    02/03/2014 a las 11:58

    Para Carlos y demás vecinos de Alcantarilla: no sé si sabéis que está proyectado que el AVE y el Corredor Mediterráneo de Mercancías compartan trazado con la vía del tren de cercanías que pasa por Las Tejeras. Esto supone la SUPRESIÓN DE LA PARADA DE CERCANÍAS DE LOS ROMANOS y el paso de tres vías encajonadas entre muros de hormigón de hasta 4,8m ya que no es posible un soterramiento. Ósea, que perdemos el tren de cercanías y ganamos un muro que divide Alcantarilla. Por eso la plataforma ‘El tren fuera de Alcantarilla’ está reivindicando que ese trazado salga fuera del casco urbano. Y por cierto, en Alcantarilla somos unos conformistas, como el tren ha pasado siempre por en medio del pueblo, nos hemos criado así y no nos ha pasado nada, pues que siga así para siempre. Espabilemos y pidamos un pueblo mejor, sino para nosotros, al menos para futuras generaciones.

  14. Carlos Ibáñez Campuzano

    02/03/2014 a las 11:42

    El niño que quiera esquivar trenes lo hará en Alcantarilla o cerca de reguerón , los padres somos los responsables de enseñar a nuestros hijos , los niños debe tener mas en cuenta los peligros que conlleva estos juegos, yo he vivido en le paso a nivel cuando no estaba vallado como esta ahora , el tren es un peligro pero también un beneficio para el pueblo de Alcantarilla , conozco quien va a trabajar en el a lorca , la gente a la playa , lo importante que no vuelva a pasar y que el niño se recupere bien

  15. Salvador García Morales

    02/03/2014 a las 11:18

    No mezclemos las cosas: por un lado, ese niño de trece años no tendría que haber estado haciendo el loco en medio de la vía. Todos de acuerdo, desde luego la culpa no es ni del maquinista, ni del tren (faltaría más). Por otro: imagino que todos queremos que las vías dejen de atravesar nuestro pueblo para, entre otras cosas, evitar que niños de 13 años puedan hacer el loco en medio de éstas y resultar heridos (o muertos). ¿O hay alguien que defienda que pasen las vías por en medio del pueblo, que Alcantarilla no sería un pueblo con mejor calidad de vida sin las vías que lo cruzan?

  16. Salvador García

    02/03/2014 a las 10:15

    No mezclemos las cosas: por un lado, ese niño de trece años no tendría que haber estado haciendo el loco en medio de la vía. Todos de acuerdo, desde luego la culpa no es ni del maquinista, ni del tren (faltaría más). Por otro: imagino que todos queremos que las vías dejen de atravesar nuestro pueblo para, entre otras cosas, evitar que niños de 13 años puedan hacer el loco en medio de éstas y resultar heridos (o muertos). ¿O hay alguien que defienda que pasen las vías por en medio del pueblo, que Alcantarilla no sería un pueblo con mejor calidad de vida sin las vías que lo cruzan?

  17. Alberto Abellan Salinas

    02/03/2014 a las 11:00

    Con 14 años uno sabe lo que esta mal y esta bien, yo he sido crió y antes pasaban mas trenes, y nunca se me ocurrió hacer esa gilipollez, ahora santificar al crió y culpar a renfe , al maquinista , y a Rita la cantaora ,

  18. Alberto Abellan Salinas

    02/03/2014 a las 11:00

    Con 14 años uno sabe lo que esta mal y esta bien, yo he sido crió y antes pasaban mas trenes, y nunca se me ocurrió hacer esa gilipollez, ahora santificar al crió y culpar a renfe , al maquinista , y a Rita la cantaora ,

  19. Alberto Abellan Salinas

    02/03/2014 a las 11:00

    Con 14 años uno sabe lo que esta mal y esta bien, yo he sido crió y antes pasaban mas trenes, y nunca se me ocurrió hacer esa gilipollez, ahora santificar al crió y culpar a renfe , al maquinista , y a Rita la cantaora ,

  20. Arca Martico

    02/03/2014 a las 10:59

    Y Lola, tienes razón, la culpa no es del maquinista, el maquinista no es mas que un humilde trabajador, la culpa es de los POLÍTICOS que tenemos y hemos tenido gobernando en este ayuntamiento que siempre considerasteis el problema de las vias como un mal menor para este pueblo, y pudiendo haber hecho políticas encaminadas a terminar con el problema del tren que divide esta ciudad en cuatro, os dedicasteis a mirar hacia otro lado, no os quiteis la responsabilidad quienes en verdad sois responsables de que estas cosas ocurran.

  21. Arca Martico

    02/03/2014 a las 10:59

    Y Lola, tienes razón, la culpa no es del maquinista, el maquinista no es mas que un humilde trabajador, la culpa es de los POLÍTICOS que tenemos y hemos tenido gobernando en este ayuntamiento que siempre considerasteis el problema de las vias como un mal menor para este pueblo, y pudiendo haber hecho políticas encaminadas a terminar con el problema del tren que divide esta ciudad en cuatro, os dedicasteis a mirar hacia otro lado, no os quiteis la responsabilidad quienes en verdad sois responsables de que estas cosas ocurran.

  22. Arca Martico

    02/03/2014 a las 10:59

    Y Lola, tienes razón, la culpa no es del maquinista, el maquinista no es mas que un humilde trabajador, la culpa es de los POLÍTICOS que tenemos y hemos tenido gobernando en este ayuntamiento que siempre considerasteis el problema de las vias como un mal menor para este pueblo, y pudiendo haber hecho políticas encaminadas a terminar con el problema del tren que divide esta ciudad en cuatro, os dedicasteis a mirar hacia otro lado, no os quiteis la responsabilidad quienes en verdad sois responsables de que estas cosas ocurran.

  23. Arca Martico

    02/03/2014 a las 10:49

    Con el nivelazo de los comentarios uno se da cuenta de que en este pueblo tenemos lo que nos merecemos, los niños como niños que son tienen que jugar (y mucho), correr, probar y meter la pata mil veces para aprender y empezar a distinguir entre lo que consideraran que esta bien o mal, enhorabuena a tod@s los que nacisteis siendo adult@s, algun@s no tuvimos esa suerte.

  24. Arca Martico

    02/03/2014 a las 10:49

    Con el nivelazo de los comentarios uno se da cuenta de que en este pueblo tenemos lo que nos merecemos, los niños como niños que son tienen que jugar (y mucho), correr, probar y meter la pata mil veces para aprender y empezar a distinguir entre lo que consideraran que esta bien o mal, enhorabuena a tod@s los que nacisteis siendo adult@s, algun@s no tuvimos esa suerte.

  25. Arca Martico

    02/03/2014 a las 10:49

    Con el nivelazo de los comentarios uno se da cuenta de que en este pueblo tenemos lo que nos merecemos, los niños como niños que son tienen que jugar (y mucho), correr, probar y meter la pata mil veces para aprender y empezar a distinguir entre lo que consideraran que esta bien o mal, enhorabuena a tod@s los que nacisteis siendo adult@s, algun@s no tuvimos esa suerte.

  26. Mercedes Belmonte Olmos

    02/03/2014 a las 10:49

    Son niños, la responsabilidad no son de ellos , no debe de pasar un tren por el centro de ningun pueblo ni ciudad , dios santo que estamos en el siglo 21

  27. Mercedes Belmonte Olmos

    02/03/2014 a las 10:49

    Son niños, la responsabilidad no son de ellos , no debe de pasar un tren por el centro de ningun pueblo ni ciudad , dios santo que estamos en el siglo 21

  28. Mercedes Belmonte Olmos

    02/03/2014 a las 10:49

    Son niños, la responsabilidad no son de ellos , no debe de pasar un tren por el centro de ningun pueblo ni ciudad , dios santo que estamos en el siglo 21

  29. Maria Del Mar Perez Martinez

    02/03/2014 a las 10:42

    Eso si yo digo el crio q tenia q ir a juicio el maquinista ya tuvo vastante el pobre y encima botellon q no se debe de hacer

  30. Maria Del Mar Perez Martinez

    02/03/2014 a las 10:29

    Esos crios estan locos ahora cuando saliera del hospital tenia que ir a juicio aunque sea menor por el susto q le pegaria al maquinista y la desgracia q podia haver provocado

  31. Lola Fernandez Galvez

    02/03/2014 a las 10:24

    Pero la culpa no ha sido del tren ni del maquinista, vamos a dejar de frivolizar con estas cosas, han sido estos niños de ahora que no inventan nada bueno

  32. Miriam Bermúdez Sánchez

    02/03/2014 a las 10:08

    Sabemos que el tren en el centro del pueblo no deberia de estar, ademas yo vivo al lado de este apeadero. Pero la culpa de esto la han tenido estos niños q son unos irresponsables ya q siempre estan jugando por en medio de las vias y era de esperar que algun dia pasase esto. Que se dejen ya de tonterias que yo tambien he tenido su edad y nunca se me ha ocurrido ponerme en medio de la via.

  33. Arca Martico

    02/03/2014 a las 10:01

    Todo esto se podria evitar si el tren fuese por el Regueron que fue lo que se acordó hace unos años, porque como no nos plantemos ahora, en nada nos meteran el corredor mediterráneo y el AVE por el centro de la ciudad, y eso si que nos convertira una vez mas en una ciudad de trogloditas.

  34. Arca Martico

    02/03/2014 a las 10:01

    Todo esto se podria evitar si el tren fuese por el Regueron que fue lo que se acordó hace unos años, porque como no nos plantemos ahora, en nada nos meteran el corredor mediterráneo y el AVE por el centro de la ciudad, y eso si que nos convertira una vez mas en una ciudad de trogloditas.

  35. Mauricio Murcia Nicolas

    02/03/2014 a las 9:37

    Al final la culpa sera des maquina como siempre q por culo da la gente

  36. Lola Fernandez Galvez

    02/03/2014 a las 9:09

    Madre mia estos crios! La desgracia que podia haber provocado!

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…