El consistorio renuncia a la supercontrata

3 Minutos leído
7
0
291
Cristóbal García Morata - Tte. Alcalde de Obras y Servicios

El teniente de alcalde de Obras y Servicios, Cristóbal García Morata, tras la publicación de la Ley de Reforma de la Administración Local, y haciéndose eco del informe elaborado por la Secretaría General del Ayuntamiento de Alcantarilla, confirma que su Concejalía cumplirá la legalidad, como no puede ser de otra manera y que los contratos de servicios que se mantienen prorrogados actualmente con tres empresas, CESPA, AUDECA y CRISPEMAR, saldrán próximamente a licitación. Ya se han dado instrucciones al departamento de Contratación para que se elaboren los pliegos de condiciones correspondientes con la mayor celeridad posible. Se está estudiando la posibilidad de hacer dos expedientes diferenciados. En el primero se incluiría Limpieza Viaria, Recogida de Basuras, Ecoparque y Mantenimiento de Jardines; mientras que el segundo sería para la Limpieza de Edificios Municipales.

Para García Morata, la puesta en marcha de la licitación para constituir una Sociedad Mixta, que en su primera fase tuvo que quedar desierta por los defectos que presentaban las empresas que presentaron ofertas, obedecía a un principio básico en la gestión del Partido Popular en toda España, que no es otro que gestionar los servicios de forma indirecta, procurando en todo momento dar el mejor servicio con el menor coste posible; sin embargo, la salida de la mencionada Ley encorseta a los Ayuntamientos inmersos en el Plan de Ajuste, y no les permite formar parte de empresas mixtas.

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se quiere tranquilizar a los ciudadanos, ya que tanto la limpieza en todas sus vertientes, como el mantenimiento de jardines se seguirá prestando con el máximo nivel de eficacia.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Servicios Municipales

7 Comentarios

  1. JUSTI & CIA

    28/02/2014 a las 9:24

    “…tranquilizar a los ciudadanos […] el mantenimiento de jardines se seguirá prestando con el máximo nivel de eficacia…”

    MENTIRA. La zona del centro de Alcantarilla (tras “El Cepo”, donde está la estación de tren y el chalet de Precioso (ambos de estilo modernista y símbolos de la época de esplendor del pueblo) dan miedo, huelen a orín y a heces de perro, y siempre hay gamberros ensuciándolo todo (e INTENTANDO PRENDER FUEGO a estos edificios abandonados a su suerte por la corruppción reinante). Así que NORMAL QUE CIERRE TODO NEGOCIO que se intenta poner entre dicha estación y “Carides” y zonas limítrofes.

    No nos fiamos de esas promesas de “un gran parque lineal” “mu verde” desde Las Tejeras hasta el Agua Salá con tranvías en la estación de tren, repartiendo Dvds de propaganda del ayuntamiento para luego quedarse en ná. No. Queremos QUE ADEMÁS DE PROMETER, HAGAN ALGO Y MEJOREN UN POCO LA ZONA, O AL MENOS QUE ESTÉ LIMPIA, COHONES YA.

  2. Mohammed .

    13/02/2014 a las 19:25

    Que va a pasar ahora que la estación del Carmen , dicen , va a estar soterrada..?? Qué haremos???

    • JUSTI & CIA

      28/02/2014 a las 9:37

      A mí el tren de los ricos privatizado a trozos me la suda. (se están cargando RENFE)

      Me da pena el que tenga que aguantar que los ricos pasen por su casa a 200kmph sin parar, pero como siempre votamos al bipartito derechasocialista – ultraderechacorruppta, así nos va.

      Si en vez de “trenes para ricos” y “tranvías para ricos que van al centro comercial”, hiciéramos MEDIOS DE TRANSPORTE PÚBLICOS PARA LOS TRABAJADORES Y SU INDUSTRIA, nos iría mucho mejor a TRABAJADORES y a EMPRESARIOS PERJUDICADOS POR LOS CENTROS COMERCIALES.

  3. Encarna Garrido Garcia

    12/02/2014 a las 14:20

    Como se suele decir con el tiempo hasta los verdes caen Y poco a poco vamos viendo que los que gobiernan nuetro pueblo son de lo peor.

  4. Juanjo Saez

    11/02/2014 a las 12:37

    JA

  5. Lola Fernandez Galvez

    11/02/2014 a las 8:45

    A mi amigo Cristobal le toca bailar con la más fea y dar la cara para decir los motivos por los que se deja desierta la supercontrata…. ja,,ja,a,ja, el solo es un mero mandado a las ordenes del todo poderoso Lázaro I de Alcantarilla y V de la Puebla de Soto.. todo dicho

  6. Gabi Agüera Melul

    10/02/2014 a las 19:34

    mantenimiento de jardines???? lo que hay que leer….

Quizás te interese

“Mantenemos limpia Alcantarilla – Tú eres el responsable de tu Mascota”

Con este eslogan se ha presentado la campaña, con el fin de concienciar a la ciudadanía de…