Detenido por circular a 205 km/h en Ronda Oeste

6 Minutos leído
Comentarios desactivados en Detenido por circular a 205 km/h en Ronda Oeste
0
98
Vehículo incautado por un presunto delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a B.J.G.S., español y de 27 años, tras ser sorprendido cuando conducía un turismo de gama alta a 205 Km/h por un tramo de la Ronda Oeste de la capital limitado a 90 Km/h, más del doble de la velocidad máxima permitida.

Fotografía del vehículo cuando circulaba a 205 km/h.
Fotografía del vehículo cuando circulaba a 205 km/h.

En uno de los servicios establecidos para la vigilancia de la seguridad vial en la operación especial de Tráfico “Constitución-Inmaculada 2013”, agentes del Sector de Tráfico de Murcia que prestaban servicio específico de control de velocidad con radar móvil por la circunvalación de Murcia, autovía A-30, detectaron a un turismo que circulaba sentido Albacete a una velocidad de 205 Km/h, en un tramo donde, por razones de la configuración de la vía, densidad de circulación y antecedentes de accidentes, la velocidad máxima está limitada por señalización vertical a 90 Km/h.

Tras la parada del vehículo, los guardias civiles identificaron a su conductor y procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a velocidad superior en 80 Km/h. a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

Este delito se encuentran recogido en el artículo 379 del Código Penal y pueden ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses,  multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 año y hasta 4 años.

Se da la circunstancia de que el ahora detenido fue denunciado el pasado mes de agosto por duplicar la tasa máxima de alcohol permitida, dentro de los dispositivos especiales de alcoholemia y drogas realizados por la Guardia Civil de Tráfico de la Región de Murcia en el litoral ribereño al Mar Menor.

El establecimiento de los controles de velocidad por la Guardia Civil responde a la exigencias de la Estrategia de Seguridad Vial adoptada por la DGT para el decenio 2011-2020, como una de las prioridades orientadas a la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras, habida cuenta de que los excesos de velocidad, por un lado, incrementan considerablemente el riesgo de sufrir accidentes de circulación y, por otro, son factores que inciden directamente en la mortalidad y en la gravedad de la lesiones sufridas.

Es fundamental que los conductores se conciencien de la importancia de respetar las limitaciones de velocidad establecidas, en aras de mejorar su propia seguridad y la de la circulación en general, recordando que, durante los meses de diciembre y enero, coincidiendo con la fiestas de Navidad, se reforzarán los dispositivos de control de velocidad dentro de las líneas de actuación marcadas por la DGT.

Durante esta semana, del 9 al 15 de diciembre, la Benemérita intensificará los controles de alcoholemia y drogas, dentro de la campaña establecida a nivel nacional por la DGT, con la finalidad de concienciar a los ciudadanos de la incompatibilidad de estas sustancias con la conducción de vehículos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La construcción de la presa de Tabala y la reforestación de la parte alta de la cuenca del Segura, claves para evitar riadas en la Región

Los expertos señalan estas dos soluciones como fundamentales para acabar con las inundacio…