El PSOE denuncia presuntas ilegalidades en los presupuestos

3 Minutos leído
18
0
205
Jose Antonio Sabater - Pleno Trasvase Tajo

En los presupuestos presentados por el PP de Alcantarilla para su aprobación en el pleno de este viernes, aparece una partida de 1.559.938’00 euros bajo el epígrafe “Personal Laboral Fijo”. Pero esta es una figura que no existe en el ayuntamiento de Alcantarilla, donde todo el personal laboral es eventual. Para el PSOE de Alcantarilla, tras esta partida, “se oculta la intención del PP de colocar como personal laboral fijo a un centenar de personas sin cumplir con los trámites establecidos legalmente.” Estos trámites son:

  1. Realizar una oferta de empleo público.
  2. Realizar un concurso u oposición de libre concurrencia, según las bases públicas que correspondan en cada caso.
  3. Hacer pública la convocatoria, para que se puedan presentar todos aquellos ciudadanos que reúnan los requisitos exigidos, bajo los principios de capacidad, mérito y publicidad.

Para el portavoz socialista, José Antonio Sabater, “nos encontramos ante un hecho de extrema gravedad. En estos momentos en los que casi 6.000 alcantarilleros se encuentran sin empleo, el PP crea unos cien puestos de trabajo fijos pero a escondidas, sin publicidad, para colocar sólo a quienes ellos decidan y privando al resto de los ciudadanos de la posibilidad de aspirar a uno de ellos. Es una injusticia a la que nos vamos a oponer, incluso en los tribunales de Justicia si el PP no da marcha atrás”. Por eso, los socialistas van a pedir en el pleno que se retire esta partida, y que todas las plazas que se creen dentro del ayuntamiento, se hagan cumpliendo con todos los requisitos que las leyes establecen, y con la publicidad suficiente para que todos los ciudadanos puedan aspirar a ellas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en PSOE

18 Comentarios

  1. Salustiano.

    03/12/2013 a las 16:17

    Y la gente que voto al pp para que no hubiera enchufados? Hubo quien confió, pero es imposible. Con lo fácil que sería colocar a los enchufados legalmente con oposiciones libres . A quien podré votar si el pp está corrompido?

  2. Antonio Jose Martinez Perez

    01/12/2013 a las 18:34

    Hay que dejar bien colocados a los enchufados.

  3. Richi Lozano

    29/11/2013 a las 17:19

    Otra mentira del PSOE. Que le pregunten a los sindicatos y le dirán que no sabe de lo que habla. Están tan acostumbrados a meter a sus enchufados que se creen que todos hacen lo mismo.

  4. Jose Francisco Ferez Perez

    28/11/2013 a las 17:11

    No se puede hacer fijo en ninguna administración si no se saca a concurso público la plaza. Lo de hacerlo a dedo es ILEGAL señores y señoras del PP

  5. M.

    28/11/2013 a las 16:33

    Se ha utilizado un acuerdo que los representantes de los trabajadores con fines políticos. Se esta cuestionando a trabajadores que llevan 10 y 20 años con un contrato indefinido y que han accedido a sus puestos mediante procesos abiertos, publicados y con tribunales compuestos por miembros de ambos partidos.
    En lugar de tocar de oído, debería haber solicitado formalmente los procesos selectivos de dicho personal laboral indefinido que cumple todos los requisitos legales para una promoción interna.

  6. Moises M.Vera

    28/11/2013 a las 0:33

    Mi padre cuando cuando fué concejal,
    le dijo una vez mi hermana:
    “Papaaaaa, me voy a presentar a las oposiciones de administrativo del Ayto.de Alcantarilla”
    (sin enchufes, ni pidiéndole el examen, ni las respuestas)

    Mi padre le dijo: “Ni se te ocurra, porque aunque apruebes, no se lo van a creer, además mientras yo esté menos aun!”

    A ver se algún hijo de alguna exconcejala se está “preparando”
    para las oposiciones de la policia local…
    O alguna prima carnal de algún alcalde “aprobó” la oposición de directora del centro de día…

    Y ahora Santiago si te atreves me censuras el comentario

  7. Miguel Angel Herrero Piñeyro

    27/11/2013 a las 22:17

    Estoy de enchufados hasta los pelos que no tengo por estar calvo. En el ayuntamiento de

  8. Pedro Pérez

    27/11/2013 a las 21:06

    Piensa el ladrón que todos son de su condición. No es verdad lo que dice Sabater. Eso es lo que ellos hacían en otros tiempos. En Alcantarilla hay unos cuantos ejemplos de funcionarios que entraron a dedo en la época en que gobernaba el PSOE. Ahora hay un acuerdo entre los tres sindicatos, incluida la UGT.

  9. Transparencia y justicia.

    16/11/2013 a las 20:54

    Ay, ay ay !! Mundo al revés. Quien puede creerse que por criticar a Sabater , todo resuelto.. Venga hombre, aquí o se es hijo de la polla roja y del PP , o no entras en el ayuntamiento. Que bien!!! Estoy con Piñeyro , escribe con más sentido y justicia.

  10. Miguel Angel Herrero Piñeyro

    16/11/2013 a las 10:53

    Además, y se me olvidaba, Sr. o Sra, “el mundo al revés”: con su intervención confirma como cierta lo que el PSOE denuncia como sospecha, a saber: que la partida presupuestaria para personal es para hacer fijo al personal laboral.

  11. Miguel Angel Herrero Piñeyro

    16/11/2013 a las 10:33

    Estimado señor o señora que escribe bajo el título de “el mundo al revés”. Que haya votado usted a este o aquel partido es algo que a nadie nos interesa, sobre todo porque si no da la cara con su nombre y apellidos, puede ser verdad o no, pero es que no añade nada a la pregunta de si es o no es justo que, con un Ayuntamiento con una deuda del 400% de su presupuesto, con continuas subidas de impuestos y de servicios esenciales como el agua, que también han de pagarla personas en paro o con ingresos escasos, tengamos que sufragar entre todos el empleo de algunas personas que han entrado a dedo (seguro que no son todos). Si son necesarias para la administración local, que pasen por procedimientos limpios y transparentes tal y como marca la ley. Estoy de enchufados hasta… Cuando uno defiende el pan de sus hijos se hace una foto y pone su nombre y apellidos. Yo lo haría.

  12. Transparencia y justicia.

    15/11/2013 a las 23:09

    La propuesta del PSOE es clara y de sentido común: hasta personas del PP están d acuerdo. Pues tienen hijos en paro.

  13. De aquí , no se va ni Dios.

    15/11/2013 a las 14:53

    Que me lío, en el ayuntMiento entran a trabajar personas por el dedo. Les pagamos todos los meses por el dedo. Se quieren quedar fijos y en plantilla., por el dedo. Donde hay que apuntarse? Con quién hay que hablar? Es que todos los que no tienen trabajo en Alcantarilla no tienen el mismo derecho a trabajar que os enchufados del Partido Popular? Dónde esta la justicia en esta pueblo? Desde cuándo no se hace una oposición libre , en la que puedan participar los hombres y mujeres que tengan la capacitación adecuada, no el carne de PP.? ..? Qué fácil es la mentira y echarle la culpa a Sabater o al Lucero del alba . Excusas de un enchufado del mundo al revés. Por humildad, cuando alguien no actúa honestamente , al menos quedad el recurso de , , , , callarse. Y después , a confesarse. Pero no mezclemos la ideología , cuando es enchufe y egoísmo.

  14. El mundo al reves.

    15/11/2013 a las 11:52

    ¿Como puede ser que el partido político por excelencia, que debe de defender al obrero (partido socialista OBRERO español), haga este tipo de declaraciones y se niegue a aceptar una partida de presupuestos a la seguridad y tranquilidad de 100 familias ALCANTARILLERAS?. Pues señor Sabater, ¿sabe el tiempo que llevan los sindicatos y trabajadores luchando por esta causa? después de lo leído le lanzo otras preguntas para ver si así me aclara usted lo que debo de hacer.
    Si ustedes me vendieron un cambio para este pueblo anunciando la mala gestión de este ayuntamiento y yo deposite mi confianza en ustedes ¿Cómo que ahora que está supuestamente cerca la seguridad de mi familia, quieren negarse a unas partidas destinadas al bienestar SOCIAL del trabajador Y A LA SEGURIDAD DE SU FAMILIA? ¿saben ustedes que tipo de procesos tuve que pasar para obtener mi puesto de trabajo? ¿sabe usted que tipo de contrato tenemos para decir que el ilegal lo que se quiere hacer?
    EL PARTIDO AL QUE LE OTORGUE MI CONFIANZA ME HA DEFRAUDADO………¿a quien pijo votamos ahora?

  15. Indagador

    15/11/2013 a las 8:52

    ¿Es posible tener acceso al documento completo del presupuesto? Sería un estupendo trabajo de AlcantarillaTV si nos lo pudiera ofrecer a los lectores.

  16. Carmen De España

    15/11/2013 a las 0:57

    a la calle yaaaaaaaa, fuera con gobernantes asi es imposible……pero los domingos a misa a darse golpes de pecho, que verguenza

  17. Encarna Garrido Garcia

    14/11/2013 a las 20:09

    Como siempre la ley que impera en nuestro ayuntamiento no tiene nada que ver con la democracia . Esto es una sin razón, una vergüenza para todos los ciudadanos de esta Villa que gente de esta catadura este gobernando. No solo el alcalde que tenemos representando al peor ayuntamiento de toda España ; Son aun peor los que siguen sentados a su mesa dando su voto a unas leyes injustas y nombramientos igualmente. Todo por llenar los bolsillos. Estos no dejan correr ni el agua que no has de beber. Ya ni las ideas del PP cuentan para estos que llevan a sus bolsillos lo que cobran que dicho sea de paso es una exageración con la situación que hay en nuestra Villa. Pero ya se pronuncio en uno de los tantos plenos Don Lázaro de solidaridad nada . Según sus palabras: ¿ Quien quiere ser solidario y renunciar a una de mis pagas extras? YO NO dijo con su boquita.

  18. Miguel Angel Herrero Piñeyro

    14/11/2013 a las 19:59

    Queridos hijos, se va acercando el momento de mi partida y no quiero irme sin antes agradeceros el apoyo que me habéis brindado a lo largo de estos años, especialmente en los últimos en los que hemos pasado juntos muchas fatigas. Es mi deseo que a mi marcha disfrutéis de todo cuanto yo os pueda ofrecer desde mi posición. A los que me traicionaron no les dejaré ni un alfiler, pero a vosotros que me habéis sido fieles dejaré dicho que se os trate como merecéis y que mientras viváis no os falte lo necesario para tener una vida decorosa. Y si en algún caso contrajisteis deudas por mi causa, he dado instrucciones para que podáis cobrar hasta el último penique. Por mí no sufráis, ya sé del cariño que me profesáis, estad tranquilos que no ha de faltarme sustento en mi retiro que espero sea de paz espiritual y de sosiego. Firmado Juan Sintierra.
    Respuesta de Robin Hood: con mis impuestos y los de las gentes sencillas, NO.
    Como decía aquel: joder, cómo cambia el cuento.

Quizás te interese

IV Concurso de relato corto del día de la Mujer

El pasado viernes, la agrupación socialista de Alcantarilla llevo a cabo la entrega de pre…