Alcantarilla dice no a la contaminación ambiental

3 Minutos leído
7
0
414
Concentración Plataforma Aire Limpio en Alcantarilla

Ayer se celebró en Alcantarilla la segunda de las tres concentraciones que desde la plataforma Aire Limpio tienen programadas en los municipios de Sangonera la Seca, Alcantarilla y Javalí Nuevo.

Cerca de un millar de personas se acercaron hasta la plaza de Adolfo Suárez, para mostrar su rechazo a la contaminación medioambiental que sufre Alcantarilla así como los municipios colindantes.

La concentración dio comienzo con la lectura de un manifiesto de la Plataforma, donde se solicita tener acceso a toda la información medioambiental que la administración dispone, revisión de los sistemas de medición del aire, planes de emergencia, autorizaciones medioambientales integradas e inspección y control de otros parámetros y contaminantes.

También se solicita a las administraciones la realización de un estudio epidemiológico o en su defecto un estudio estadístico de enfermedades en las zonas de Javalí Nuevo, Sangonera la Seca y Alcantarilla.

Desde la Plataforma Aire Limpio, se están realizando mediciones independientes, ya que para la plataforma es “la única manera de demostrar que nos están envenenando”.

En la concentración de ayer se recogieron más de 600 firmas, según datos a la hora de publicar esta noticia, y un total de 50 socios. Los socios son de vital importancia ya que con su aportación, permiten a la plataforma poder realizar las mediciones independientes que ya se están llevando acabo.

Antonio Borreguero, hacía una valoración positiva de la concentración de Alcantarilla, e invitaba a todos los vecinos a que participen en la última de las concentraciones programadas, que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en la pedanía murciana de Javalí Nuevo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Medio Ambiente

7 Comentarios

  1. Miguel Aulló Garcia

    29/10/2013 a las 22:38

    Fueran las que fuesen la cuestión es luchar

  2. BASTIDA

    29/10/2013 a las 11:55

    la delegaducha, bastante tiene con saber que significa ser delegado de barrio, que no lo sabe todavia, al igual que tampoco sabe que su zona de delegacion es ilegal? munudad panda, y donde estaban el donde estaban ?

  3. Marie J. BM

    28/10/2013 a las 22:03

    Ayer en la Plaza de Adolfo Suarez no creo que llegaran ni a 100 personas las que habían allí, yo estaba allí y quizás había más gente sentada en las terrazas de los bares que en la concentración

  4. jose perez perez

    28/10/2013 a las 22:14

    Siguiendo en mi linea, donde estaba la sra. margarita hurtado (delegadilla) del ¿ BARRIO ? donde se encuentra la fábrica de derivados quimicos, mas conocida por FURFURAL, es que no le importa el peligro que corren sus vecinos, y el concejal y el alcalde, ah respirando AIRE LIMPIO, por cierto que se mojen aquí los representantes de partidos que allí estaban, o no estaban.

  5. Antonio Conesa Romero

    28/10/2013 a las 12:49

    Y el próximo día 10 de noviembre, en Javalí Nuevo, no podemos faltar.

  6. Tere López García

    28/10/2013 a las 12:03

    Un millar? Dónde? Cuándo?

    • Marie J

      28/10/2013 a las 23:05

      jajaja Tere en ninguna parte había un millar xD

Quizás te interese

Alcantarilla compite en un reto regional por ser el municipio que más vidrio recicla

Desde el 28 de octubre y hasta el 3 de noviembre se han instalado cinco contenedores iglús…