Muere tras ser atropellado por un vehículo en las Tejeras

5 Minutos leído
28
0
429
Accidente mortal en las Tejeras

Accidente mortal en las Tejeras
Accidente mortal en las Tejeras

Un peatón falleció anoche en el barrio de las Tejeras, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a pocos metros del paso a nivel de camino de los Romanos. Eran las 21.40 horas, cuando Policía Local de Alcantarilla recibía el aviso de que un hombre había sido atropellado. Hasta el lugar del accidente acudía Policía Local y una Unidad Médica de Emergencia –UME- quien se encontró con un varón de 70 años en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le practicaron la Reanimación Cardiopulmonar–RCP- durante 40 minutos, sin resultado positivo, dándolo por fallecido a las 22.10 horas.

La identidad del fallecido se desconocía, ya que no llevaba ningún documento encima, pero finalmente, todo apuntaba a que se trataba del hermano del conocido empresario de Muebles Manzano, del barrio de las Tejeras. Hasta su domicilio se personaron varios agentes de la Policía Nacional, para que identificara el fallecido, quien roto de dolor, confirmaba que se trataba de su hermano Jesús Manzano Cano, quien había cumplido los 70 años recientemente.

El cuerpo sin vida de Jesús Manzano, permanecía sobre el asfalto durante una hora más, hasta que a las 23.20 horas llegó el forense al lugar del accidente y se procedió al levantamiento del cadáver.

El atestado como la diligencias están siendo llevadas por Policía Local, quien determinará las causas que han concurrido en el trágico accidente.

El conductor no vio al peatón

El vehículo implicado en el accidente, un Volkswagen Golf, era conducido por un hombre de mediana edad, vecino de la zona, quien circulaba por Camino de los Romanos en dirección a las Tejeras, cuando justo pasadas las vías del tren se encontraba con el peatón, no pudiendo evitarlo e impactando contra él. El conductor, que paró inmediatamente, se le practicó la prueba de alcoholemia, dando resultado negativo, teniendo que ser atendido por una crisis de ansiedad. Los daños visibles en el vehículo y la ausencia de frenada, indica no circulaba a gran velocidad y que no llegó a ver al fallecido.

Escasa iluminación en el lugar del accidente.
Escasa iluminación en el lugar del accidente.

Familiares y vecinos indignados por la falta de iluminación

Familiares y vecinos del barrio de las Tejeras, se mostraban indignados por la oscuridad que hay en la zona, ya que la falta de farolas, y las pocas que hay estaban fundidas, hace que justo en el lugar donde ocurrió el trágico accidente, estuviera en total oscuridad.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

28 Comentarios

  1. Jose Iniesta Martinez

    25/10/2013 a las 21:13

    Una gran persona, simbolo de nobleza..Un abrazo para toda su familia,grandes conocidos mios.Para Carmen y sus hijos un fuerte abrazo.

  2. Desiderio.

    25/10/2013 a las 21:56

    En varias ocasiones se han escrito quejas sobre la iluminación del barrio de Las Tejeras. Es de pena . No digo que por ello haya ocurrido,este fatal accidente, pero los concejales y el alcalde se deberían de preocupar por lo más básico de un pueblo: el alumbrado público. Mi pésame a la familia Manzano.

  3. Mari Paz Herrero Garcia

    25/10/2013 a las 16:48

    Descanse en paz

  4. ANA

    25/10/2013 a las 17:45

    Además de falta de iluminación en Alcantarilla, existen una gran cantidad de calles con discos de dirección prohibida tapados por árboles mandarinos descuidados, y lo más bonito es que ha sido comunicado en diferentes ocasiones a la policía municipal y como el que ve llover, luego nos echamos las manos a la cabeza y buscamos culpables. Descanse en Paz este pobre hombre y a ver lo que tardamos en escuchar una noticia parecida por los mismos motivos.

  5. Maria Cascales Peñalver

    25/10/2013 a las 15:43

    Esa zona de noche es como la boca de un lobo. No es el primer accidente en ese tramo.

  6. Salvador García

    25/10/2013 a las 17:20

    A mi tampoco me gusta ver vídeos tan explícitos, ni aquí ni en los medios nacionales. Santiago creo que empañan la buena labor de informar que estás haciendo en Alcantarilla. En cuanto al tema de la iluminación, creo que si este señor hubiera sido atropellado cruzando por un paso de cebra, el Ayuntamiento ya estaría denunciado (si leéis mi comentario anterior). Y no es por echar mierda al Ayuntamiento porque para eso ya se bastan ellos solos.

  7. Mayca González

    25/10/2013 a las 16:57

    Totalmente de acuerdo, el video innecesario, desagradable y dañino. Mis respetos a la familia y espero que quiten pronto el video, que hasta hace primeros planos del dolor, una cosa increible y de mal gusto. No me gusta ese tipo de periodismo ni en la 1 ni en A3 ni en la televisión local ni en ningún medio.

  8. Maria Dolores Zamora

    25/10/2013 a las 16:25

    Es morboso, innecesario, y está fuera de lugar, y lo sabes, y tu respuesta? que lo vemos a diario, y????? te has retratado tú solo con esa respuesta, mediocridad creo que lo llaman

  9. Domingo García

    25/10/2013 a las 15:51

    Ya lo hizo con el señor que se ahogó en el regerón, mostrando las imágenes del pobre hombre dentro del coche ahogado. Ahora es un primer plano de la reanimación y el dolor del hermano al reconocerlo. Imágenes innecesarias que por respeto a la familia no debería haber puesto. De nada sirve que pongas que eres miembro de la Asociación de Radio Televisión de Murcia si después eres un desgraciado que no sabe poner límites a lo que publica.
    Y no solo es capaz de jugar en su casa con el dolor de una familia, sino que además se permite el lujo, para no perder sus buenas costumbres, de echar mierda al Ayuntamiento con lo de la “baja iluminación” de la zona, cuando todos sabemos que este accidente ha sido producto de la mala suerte porque atropellos hay también en zonas con iluminación.
    Don Santiago, se ha coronado usted con esta noticia. Desde luego si fuera mi familia, te iba a caer un paquete que se te iban a quitar las ganas de publicar hasta fotos en el facebook.

    D.E.P.

  10. Mª Dolores Fernandez Gálvez

    25/10/2013 a las 15:40

    Jose, estoy contigo, el video deberia de estar quitado ya, a mi no me gustaria ver a ningun familiar mio en esa situación y mucho menos a mi padre, por desgracia, este tipo de muertes dejan un gran dolor en la familia. Yo que tan solo lo conocia por que trabajo en el ayuntamiento, lo he visto y me ha hecho sentirme muy mal. se puede hacer otro tipo de video, pero sin sacar imagenes del fallecido, por que entiendo que la notica hay que darla.

  11. Mamen Diez Delos Ríos

    25/10/2013 a las 15:13

    Comparto opinión con Juan Carlos, con Jose y con muchísima gente, q seguro q está de acuerdo con q difundir estas imágenes aparte de innecesario es de un mal gusto exagerado.

  12. Jose

    25/10/2013 a las 15:02

    Exigo que inmediatamente procedan al borrado del vídeo ya que me parece de una total falta de respeto a la familia en estos momentos. ¿Que ganáis subiendo el vídeo y publicándolo? ¿Solo morbo? ¿ No pensáis en el dolor de los familiares que pueden ver el vídeo? ¿Que tipo de periodismo es este?¿ No se os cae la cara de vergüenza ? ¿Si fuera un familiar vuestro lo subiríais?

  13. Juan Carlos

    25/10/2013 a las 14:44

    El derecho a la informacion no permite faltar al respeto a la familia y su dolor, podiais haber evitado difundir esas imagenes que no hacen bien a nadie, solo a los amantes del morbo con mente retorcida como el que las ha publicado. Un abrazo a la familia y sobre todo respeto a su dolor.

    • AlcantarillaTV

      25/10/2013 a las 15:39

      Estimados Juan Carlos y José,

      Puedo entender que las imágenes puedan no ser de vuestro agrado, de veras que lo entiendo, pero ha sucedido este lamentable accidente y las imágenes han sido tratadas con el mayor de los respetos, pese a que no compartáis ese punto de vista.

      Igualmente entiendo que nunca veis los informativos de La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, etc… pues cada día muestran imágenes mucho más duras y viéndose la cara de las víctimas e incluso de menores de edad. Pero claro, seguro que la televisión ni la veis.

      Por último, yo me preocuparía más que de las imágenes que se muestran desde este medio, las de todas aquellas personas que estuvieron grabando y haciendo fotos desde sus móviles -no se con que fin-, además de los padres con niños de menos de 10 años, que se encontraban en el lugar, permitiendo ver imágenes mucho más duras en vivo.

  14. Alcantarilla Televisión

    25/10/2013 a las 13:51

    El entierro tendrá lugar mañana a las 11.00 hrs en la iglesia de San Pedro Apóstol.

  15. Encarna Garrido Garcia

    25/10/2013 a las 13:17

    Es terrible presenciar la muerte por desgracia sucedió delante mismo de mi casa, sientes un dolor y una impotencia inmensa. Quiero decir que los asistentes sanitarios que se trasladaron al lugar para atenderlo intentaron por todos los medios recuperaro para que siguiera su vida no querían darse por vencidos por la muerte. Al igual que la policía nacional y la policía local tuvieron una actitud admirable. Mi más sentido pésame a toda la familia siempre han sido muy cercana a la familia de los sastres de la cual formo parte. Descanse en paz.

  16. Laura Marin

    25/10/2013 a las 11:07

    Mi mas sentido pesame a la familia

  17. Laura Marin

    25/10/2013 a las 11:06

    Una pena lo ocurrido ayer en mi barrio. Es una lastima q pasen estas cosas por no iluminar en condiciones una zona.

  18. Ramon Medrano Martinez

    25/10/2013 a las 12:20

    Me quedo de hielo al leer esta noticia,pues ya no lo vere mas cuando vaya a mi pueblo,desde aqui mi mas sentido pesame a toda su familia.

  19. Barrocko Joyas

    25/10/2013 a las 10:59

    Hacemos nuestro el dolor que sentís por la pérdida de vuestro padre,nuestro más sentido pesame a toda la familia,que conocemos y queremos..

  20. Toñi Pastor Garcia

    25/10/2013 a las 10:58

    Seguro que esta noche esa zona estará iluminada, siempre tiene que ocurrir una desgracia para que se actúe de inmediato.

  21. Francisco Cascales Hellin

    25/10/2013 a las 8:38

    Lamentar profundamente lo ocurrido y mi mas sincero pesame a la familia.D.E.P

  22. Kriss Moda Intima

    25/10/2013 a las 8:37

    lo ocurrido en las tejeras puede ocurrir en cualquier otra zona de Alcantarilla, hasta inclusive en zonas de la calle mayor, NO HAY SUFICIENTE ILUMINACION, ves a los peatones cruzar cuando ya los tienes practicamente encima. Nuestro más sentido pesame a la familia.

  23. Lola Fernandez Galvez

    25/10/2013 a las 9:58

    Buena persona donde las haya, ademas estuvo conmigo cuando fui concejala de plazas y mercados, mi mas sentido pésame a la familia, que ademas me une una cierta relación, pues era primo de mi tia Pepa, estarán los dos juntos en el cielo……………

  24. Salva

    25/10/2013 a las 9:41

    Me entristece mucho esta noticia. A las 20:00h pasé por la zona del atropello y me dio miedo la poca luz que había a la hora de cruzar. De hecho pensé que si viniera un coche no me habría visto. A las 21:15 volví a pasar otra vez por la zona, esta vez en coche y se lo dije a mi acompañante, que con esa iluminación podía pasar cualquier cosa. Más tarde sobre las 22:30 pasé de nuevo cerca de las vías y al ver el despliegue policial me temí lo peor como finalmente ha sido. Lo siento por el fallecido, su familia y amigos y también por el conductor.

  25. Rocima Herrero

    25/10/2013 a las 7:09

    TE HECHAREMOS DE MENOS EN LA TIENDA DE FINA

  26. Rocima Herrero

    25/10/2013 a las 7:09

    D,E,P, ERA MUY BUENA PERSONA CUIDANDO DE CARMEN SU ESPOSA BUEN VECINO ADIOS JESUS

  27. Santiago M. Sánchez Navarro

    25/10/2013 a las 7:04

    Un fuerte abrazo a toda la familia. D.E.P.

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…