El PSOE lleva la contaminación del aire a la Asamblea Regional

2 Minutos leído
2
0
135
Asamblea Regional

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea Regional, a petición del PSOE de Alcantarilla y Javalí Nuevo, una iniciativa para que se analice la contaminación atmosférica y para la realización de un estudio epidemiológico en estas localidades y Sangonera la Seca, para conocer la incidencia de enfermedades graves en estas localidades.

Moción del Grupo Parlamentario Socialista
Moción del Grupo Parlamentario Socialista

Esta iniciativa viene después de que el pasado 16 de octubre la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que la contaminación ambiental produce cáncer. En concreto, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, en sus siglas en inglés), la división de la OMS encargada de revisar qué sustancias ocasionan esta enfermedad y con qué seguridad se cree que lo hacen, anunció la clasificación de la contaminación ambiental en el nivel 1, el más alto en la escala, el de las sustancias sobre las que no cabe duda científica.

En la misma línea, el PSOE de Alcantarilla presenta, una vez más, en el pleno de octubre una propuesta, demandando medidas concretas. Y se suma a la convocatoria de concentración que la Plataforma por el Aire Limpio llevará a cabo el próximo domingo, 27 de octubre, a las 11’30 horas en la plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla (Entrevías).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Medio Ambiente

2 Comentarios

  1. Quien siembra...

    28/10/2013 a las 15:35

    Muy bien y que hablen con el diputado alcantarilla, Patricio gomez. Así se preocupara por su pueblo y se ganará su sustancioso sueldo.

  2. Desiderio.

    24/10/2013 a las 14:50

    Yo no soy político pero muy bien por los que se preocupan de los demás.

Quizás te interese

Alcantarilla compite en un reto regional por ser el municipio que más vidrio recicla

Desde el 28 de octubre y hasta el 3 de noviembre se han instalado cinco contenedores iglús…