Sangonera la Seca se suma a la reivindicación de un aire limpio

4 Minutos leído
1
0
287
Concentración Sangonera la Seca Aire Limpio

Sangonera la Seca mostró ayer todo su apoyo a la llamada de la Plataforma Aire Limpio, que organizó la primera de sus concentraciones en la pedanía murciana, donde se explicó las actividades que desde la plataforma se están realizando, así como la recogida de firmas para solicitar a las autoridades que faciliten los datos de contaminación,  como la realización de un estudio epidemiológico.

En la avenida de la Constitución se concentraron cerca de medio millar de personas muy preocupadas y sensibilizadas con lo que está ocurriendo con el aire que respiran. Y es que los casos de enfermedades cancerígenas y respiratorias son más habituales de lo normal.

María Rosa Sánchez, vecina de Sangonera la Seca, relataba a los presentes como está viviendo el cáncer desde los últimos cinco años, enfermedad que no ha tenido ningún miembro de su familia, por lo que descartan los médicos su origen hereditario. Para María Rosa, su lucha contra el cáncer es un tira y afloja, ya que “Lo que estoy luchando, lo estoy perdiendo. Porque respiramos todo mal, vivo cerca –polígono químico-, tengo que cerrar las ventanas porque no puedo respirar”.

La presidenta de la Plataforma Aire Limpio, Rosi del Cerro, se dirigió a todos los vecinos de Sangonera la Seca, para explicar su situación personal, quien pese a vivir en Javalí Nuevo, coincide con María Rosa en el caso de su cáncer, al no tener ningún familiar que haya tenido la enfermedad. Para Rosi del Cerro, su sorpresa fue cuando descubrió que en su misma calle había cuatro casos de cáncer, “no me pareció una casualidad. Empezamos a sumar casos en una calle de 300 metros y contamos alrededor de 14 casos. Eso me confirmaba que no era una casualidad”. Señalaba del Cerro.

Rosi del Cerro, hacía una valoración positiva de la concentración de Sangonera la Seca, además de aprovechar la ocasión para invitar a los vecinos de Alcantarilla a que se sumen a la próxima convocatoria que será el domingo –día 27- a las 11.30 horas, en la plaza de Adolfo Suárez.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Asociaciones

Un comentario

  1. María Dolores Balsalobre Velázquez

    22/10/2013 a las 5:19

    GRACIAS A TODOS!!! POR UN AIRE LIMPIO DE TODOS Y PARA TODOS!!!

Quizás te interese

Un taller sobre nuevas tecnologías formará a los padres en las herramientas de educación a distancia de sus hijos

Las clases presenciales se impartirán el lunes 5 de octubre de 10.00 a 12.00, el miércoles…