Los comerciantes dicen no a un nuevo mercadillo semanal

27
0
245
Votación de los comerciantes al mercado de los sábados.

Los comerciantes de Alcantarilla se pusieron ayer en pie de guerra ante la propuesta por parte del Ayuntamiento de realizar un nuevo mercadillo semanal, el cual estaría emplazado en el recinto de fiestas y tendría lugar todos los sábados.

La asamblea celebrada por la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla tenía como objetivo explicar la propuesta que desde el Consistorio, planteaba la concejal delegada de comercio Eva Duarte,  a finales de septiembre a la junta directiva de la asociación. Pero esta propuesta no ha sentado nada bien en el colectivo empresarial, quienes acusaban al ejecutivo local de no conocer las necesidades reales del pueblo y en especial del sector comercial.

José Antonio Caride - Empresario de Alcantarilla durante la asamblea de los comerciantes.
José Antonio Caride

Para los comerciantes, la intención de la edil de comercio de “reactivar las compras de los sábados en el municipio, y una solución puede ser la de un mercadillo semanal los sábados”, sería una valla más que saltar en la difícil tarea de abrir cada día la persiana de los establecimientos del municipio.

El presidente de los comerciantes, Manuel Jiménez, lamentaba que “cada día que subimos la persiana tenemos un montón de gastos fijos: Alquiler, IBI, impuestos, agua, recogida de residuos urbanos, canon de saneamiento, unos recibos de luz abismales que se incrementan cada año, el datáfono, Internet, asesoría para que nuestra contabilidad esté en orden, riesgos laborales, revisión de extintores, luces de emergencias, la ley de protección de datos,  y obligatoriedad de dar el ticket, que a su vez es la garantía que ofrecemos. ¿Dónde está todo esto en los mercados semanales?”.

Competencia desleal

Manuel Jimenez Ortuño - Pte. Asociación de Comerciantes
Manuel Jimenez Ortuño

Jimenez denunciaba, ante la asamblea, la permisibilidad que existe en los mercados de los miércoles, calificándolos como “Sodoma y Gomorra”, ya que según el presidente de los comerciantes: “He visitado personalmente los mercados, y están completamente descontrolados, aquello parece Sodoma y Gomorra: Se pueden vender productos robados, falsificados, sin pagar impuestos, y supone una competencia desleal para los comercios, ya que todos trabajamos de forma legal”.

Finalmente los comerciantes aprobaron, por unanimidad, el trasladar al ayuntamiento su rechazo a la creación de este nuevo mercado. También aprobaron, el solicitar al consistorio que tome las medidas oportunas para que se apliquen todas las obligaciones legales a los puestos del mercado semanal, como se obliga a cualquier comerciante, como es el caso de comprobación de productos falsificados, cumplimiento de la ley de garantías, marcaje correcto, así como la obligatoriedad de entregar los tickets de compra a los clientes, entre muchas otras.

A las peticiones de los comerciantes, se sumaron también los comercios de las Plazas de Abastos de Alcantarilla.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Comercio

27 Comentarios

  1. Maria

    02/12/2013 a las 11:24

    Antonio depende del articulo que compres online , si es algo que necesita probar posiblemente tengas que hacer cambios y gastarte el dinero en portes y reportes , y luego la opcion de arreglos si es ropa , cuando no te manden la ropa rota que se devuelve en las tiendas a fabrica
    que es el 90% de taras que normalmente ponen en las wed o ropas usadas en desfiles , que no hay quien de duros por pesetas

  2. Ainoa Parra Duque

    30/11/2013 a las 22:42

    Mucho preguntar a los comerciantes pero, ¿le han preguntado al pueblo?

  3. Maria Dolores Canovas Ponce

    30/11/2013 a las 21:16

    Los que hablan de que no todos los comercios estaban invitados habla desde la ignoracia puesto que la Asociación Comerciantes Alcantarilla mando comunicado para la reunion a todos los comerciantes que logicamente pertenemos a la asociación a la cual se le pidio opinion y no la ultima palabra y como asociación dimos nuestra opinion, porque gracias a dios vivimos en democracia y el que dice que los mercados no estan dejados esta mintiendo mas que escribe, no digo que el no page sus tasas y sus ivas pero hay muchos que no las pagan y no estan dados de alta y los mismos mercaderes lo sabeis asi q no hacerse los tontos que soys los primeros a los que os interesa la regulación y sino algo teneis que esconder, y por último esta muy bonito irse de paseo a los centros comerciales pero pensar que sin comercios y sus escaparates iluminados a las seis de la tarde ahora mismo este pueblo estaria muerto y los precios son iguales y si trasladarse a otro lado el dinero del pueblo para el pueblo y menos chinos que nos comen y no nos dejan nada……..

  4. Antonia Martinez

    30/11/2013 a las 20:57

    Maria. tienes toda la razon del mundo. Nosotros mismos hacemos que las tiendas de nuestro pueblo vayan a peor. Aqui habia de todo antes, pero poco a poco estamos destruyento las tiendas de nuestro pueblo.

  5. Maria

    30/11/2013 a las 20:19

    Luis en vez de desplazarte a molina para hacer compras los sabados , compra en tu pueblo que tienes fruterias todos los dias de la semana y comercio de todo tipo y deja el dinero en el para que las tiendas sigan alumbrando con sus escaparates tu pueblo que si cierran esto parecera un pueblo fantasma

  6. Andres Gonzalvez Martinez

    26/11/2013 a las 16:18

    Si alguiense puedise beneficiar de poner su tienda en ese mercadillo de los Sabados y diese trabajo a UNA O VARIAS FAMILIAS del nuestra localidad, sería un acierto. Quien es esa Asociación de Comerciantes de Alcantarilla para hipotecar a todo un pueblo solamente en su propio beneficio.

  7. Luis fernandez santiago

    26/11/2013 a las 15:34

    A mi me parece un atajo de ………… quien son ellos para decidir cuando el pueblo lo quiere, en otros pueblos ahi los sabados y no pasa nada a los comerciantes y aqui cuatro se creen que mandan , le digo al ayuntamiento que lo pongan y pase de ellos, y se dara vida al pueblo.ya estamos hartos de desplazarnos a molina del segura para comprar los sabados

  8. Montse Torralba

    26/11/2013 a las 14:30

    vamos a ver yo pienso que el sol sale para todos no solo para los comerciantes de alcantarilla y el que esta acostumbrado a ir a un comercio va a seguir yendo a ese comercio y a maria le digo que no es que en la capital sean las cosas mas baratas es que hay mas diversidad y donde elegir mas caro y mas barato que es lo que aquí da miedo que el mercao sea mas barato y la gente que no puede ir el miércoles al mercado y se apaña en el comercio pueda ir sábado,pues señores pónganse las pilas y no opinen por la gente del pueblo que es la que tenia que decidir

  9. Maria

    26/11/2013 a las 12:38

    Desde luego que este tio habla desde la ignorancia , para nada me creo yo que en la capital esten las cosas mas baratas que en nuestro pueblo , siendo el mismo articulo , no parecido , imitaciones y productos chinos , y si en el pueblo cierran algunos comercios , los bares estan abiertos y tampoco se tira la gente de golpe , buenas cafeterias , bocaterias , un pedazo de restauante que en otros pueblos quisieran y un sin fin de establecimientos que han tenido que cerrar por irnos a murcia o a los centros comerciales . llegara un dia en que solo ir a nuestra casa nos de miedo porque no hay ni una sola luz en los escaparates que son los que iluminan nuestro pueblo . Los chinos encienden la luz de la pera cuando entra alguien y seguimos consumiendo .sin embargo nos gusta desprestigiar nuestro pueblo , Eso en totana no pasa.
    Espero mis hijos no crezcan en un pueblo fantasma

  10. Antonio Fernandez

    05/11/2013 a las 14:41

    Si se pusiera el mercado si que habría ventas, las hay durante semana que a la gente le cuesta mas trabajo ir ¿no va a haber ventas un sábado? seguro que si al 100% además le daría mas vida al pueblo que como dije los fines de semana no hay nada abierto y siempre la solución es irse a los centros comerciales de la capital y alrededores.
    Pero claro mientras el grupo de mafiosos de pequeños comercios diga que no les interesa la mas mínima competencia que les obligue tener que abrir su tienda un sábado pues los demás nos tenemos que aguantar, así nos va con todo.

  11. Sacramentos Lopez Fernandez

    03/11/2013 a las 23:08

    No creo que un sabado en este pueblo se venda mucho, por otra parte los que hacen los mercados, son personas que van de un lado a otro y no creo que eligan este municipio para ponerse un sábado

  12. Victoria Sanchez

    03/11/2013 a las 12:55

    pero vamos a ver, los que trabajan en los mercaos no solo trabajan los miercoles e, que los sabados hay muchos mercaos, y a cual van a elegir ir? al que mas gente vaya, mientras ese sitio no sea alcantarilla, no les va a venir a juego, poruqe es un trabajo y iran donde mas perras consigan, d logica…

  13. Jesus Vidal Jimenez

    03/11/2013 a las 11:04

    No tiene nada de malo que se haga un tercer mercado loa sabados, en otros pueblos como las torres se hacen 3 mercados

  14. Noelia Bionic

    03/11/2013 a las 10:00

    A los pequeños comercios se les jode el chiringuito. Habrá ve se visto!!!

  15. Margarita Hurtado Toribio

    03/11/2013 a las 9:15

    ESO QUE PREGUNTEN AL PUEBLO PORQUE NO VÁ HABER UN MERCADO MAS NO PIENSAN EN LÁ GENTE QUE TRABAJA DURANTE LÁ SEMANA Y LÁ GENTE QUE SE DESPLAZARIA Y TODOS GANARIAMOS

  16. Rocima Herrero

    03/11/2013 a las 8:59

    ESO ESO LOS VOTOS DE CUATRO COMERCIANTES PREGUTAD AL PUEBLO KE EL PUEBLO ES DE TODOS NO DE VEINTE PERSONAS KE APRUEBAN LAS COSAS A SU ANTOJO VAYA TAJO DE INEPTOS

  17. Lola Ortuño

    25/10/2013 a las 10:29

    Que bonito es hablar desde la ignorancia …. a ver si antes de hablar nos informamos y después comentamos… sobre todo tú Antonio que hablas desde el desconocimiento.

  18. Antonio Fernandez

    21/10/2013 a las 19:32

    Yo desde que era pequeño he estado yendo al mercado y nunca he visto nada raro, ni venta de cosas robadas ni nada, en cambio si que he visto en los pequeños comercios precios que son un robo, el mismo producto que en la capital te cuesta 50€ por ejemplo aquí cobrarte 120€ sin ir mas lejos eso si que me parece un robo y lo de que lo mismo abran que no abran las tiendas según les apetezca eso si que me parece Sodoma y Gomorra, que no tienen ni horarios ni nada y los sábados directamente ni abren.

  19. Antonio Fernandez

    21/10/2013 a las 19:18

    Si necesitas algo tienes 2 opciones:

    * Salir de trabajar para comprarlo DURANTE semana a los pequeños comercios
    * Esperarte al fin de semana y comprarlo en un gran centro comercial

    Aunque bueno existe una tercera opción que es online, que incluso sale mas barato que tener que ENCARGARLO en los pequeños comercios que NUNCA tienen el producto que quieres, siempre tienes que encargarlo, que tarden lo que quieran para que encima te cobren mas que si lo compraras tu directamente online y te lo trajeran a casa.

  20. Antonio Fernandez

    21/10/2013 a las 19:14

    A los pequeños comercios no les interesa que les jodan su chollo de abrir cuando les sale de las pelotas, solo hay que ver que los sábados esto parece un pueblo fantasma no se ve nada abierto.
    No tienen ventas porque tengan competencia sino porque son unos incompetentes, es muy distinto.
    Ni que decir tiene que los pequeños comercios son una “mafia” para como dije antes no les jodan su chollo.

  21. Domingo García

    21/10/2013 a las 19:11

    MUY BONITA LA FOTO DEL PRESIDENTE DE LOS COMERCIANTES CON LA PEGATINA DE LOS COMUNISTAS ABAJO EL REGIMEN. LE VIENE QUE NI PINTADO A ESTE TIO QUE SE PERMITE HABLAR DE SODOMA Y GOMORRA JAJAJAJA ACUSANDO A LA POLICIA DE NO HACER SU TRABAJO PORQUE SE VENDEN PRODUCTOS ROBADOS, FALSIFICADOS … Y SIN PAGAR IMPUESTOS!!!!! DICE.

    CADA COMERCIANTE QUE SE PLNATA EN EL MERCADO A PONER SU PUESTO TIENE QUE TENERLO TODO EN REGLA SINO NO SE PONE Y SI NO DAN TIQUET ES PORQUE LA GENTE NI LO QUIERE PERO EL AUTONOMO LO PAGAN IGUAL QUE TU Y LAS TASAS POR PONERSE ETC, ETC…
    LO QUE PASA ES QUE AQUI HAY GATO ENCERRADO Y EL CDL TIENE ALGO QUE VER

  22. Rocima Herrero

    19/10/2013 a las 18:58

    PUES SI PAGAS TRABAJA MAS Y CON EL MISMO AUTONOMO GANARAS MAS DINERO(DIGO YO) KE TODO ESTA MAL PERO LO PONEMOS PEOR

  23. dolores martinez sarabia

    19/10/2013 a las 18:43

    Yo tengo puesto en el mercao y pago mi autonomo, inpuestos y IVA estoy segura q estoy mas legal q algunos que salis en la foto

  24. Rocima Herrero

    19/10/2013 a las 18:38

    HARAN LO KE LES DE LA GANA PORKE NO LE PREGUNTAN AL PUEBLO ,CON LO BONITO QUE SERIA LOS KE NO PODEMOS IR AL MERCADO LOS DIAS NORMALES IR UN SABADO CON LOS HIJOS A COMPRARLESA COSAS NO HAY DERECHO QUE SE HAGA LO QUE QUIERAN UNOS CUANTOS DE VERGUENZA

  25. Miguel Martinez gimenez

    19/10/2013 a las 13:35

    Que raro es todo, no todos los comerciantes estaban invitados, y eso?….. Solamente el Presidente ……..donde está su junta directiva…….o es que sólo está el, en el rollo , rollizo…..huyyyyyyy que mal Guele, esto

  26. Juan Carlos López

    18/10/2013 a las 20:12

    Menos impuestos a los comerciantes, y comentar que todos tenemos derecho a comer y ganar buena mente algun € que otro

Quizás te interese

Black Friday 2017: cosas que debes saber

La jornada de descuentos más popular del año, que se celebra el 24 de noviembre, se ha con…