Alcantarilla celebra hoy el día de la Hispanidad

15
0
52
Homenaje a la Bandera realizado el 2011

Alcantarilla rendirá por quinto año consecutivo hoy jueves, 10 de octubre, a las 12:00 horas, en la plaza Adolfo Suárez, un acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos por España como motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, en este ya tradicional y merecido homenaje que se tributa a la Bandera y a los Caídos por España, siendo llevado a  cabo por el Ejército del Aire, a través de la Base Aérea de Alcantarilla y Escuela Militar de Paracaidismo, como organizadores del mismo, con la participación de los militares que se encuentran en dicha Base Aérea, siendo presidido el acto por su Coronel Jefe, Antonio Sánchez Flores y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez.

El programa comenzará a las 12:00 horas con la entrada de la formación militar a la plaza Adolfo Suárez, desde el recinto ferial por calle Estación de Lorca, para dar comienzo el acto oficial con la llegada del Coronel Sánchez Flores, dándole novedades el Jefe de Línea y pasar revista a las fuerzas, acompañado por el Alcalde. Posteriormente once militares desplegarán la Bandera Nacional de 54 metros cuadrados (6 x 9 metros), que será izada en el mástil de 25 metros de altura que se instaló en dicha plaza, a los sones primero del Himno Nacional, finalizando el acto con el siempre emotivo momento del Homenaje a los Caídos por España, en donde las autoridades que presiden colocarán una corona de laurel al pie del monolito, en la que se encontrará la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

15 Comentarios

  1. Luis Fernandez Sanchez

    13/10/2013 a las 17:19

    Señor,Paco galera tendría que revisar la historia de España,creo que su ideología,le puede mas que la realidad,le mando para que lo lea para que cuando a ble,no meta la pata como suele ocurrir le a la mallo ria,de los políticos aun que usted no lo sea.Historia de la Bandera Española
    Cuando uno dice Bandera de España, o Bandera Española, a todos se nos viene a la cabeza la actual, la rojigualda. Pero esta no fue siempre la bandera Española. De hecho, hemos tenido entre cuatro y seis, según se mire. Por eso he decidido escribir este artículo, para que todos sepamos un poco más sobre nuestros símbolos. Vamos a analizarlas cronológicamente, viendo la historia de la Bandera Española:
    La primera de la España unificada fue la conocida como Cruz de Borgoña o Cruz de San Andrés. Simple en su forma, estuvo vigente durante dos siglos (1.506-1.701), los dos siglos del Imperio Español, siendo así la enseña que más tiempo seguido a representado a España sin modificación alguna. También es usada en la actualidad como símbolo carlista.
    La segunda Bandera de España duró menos de un siglo, y se utilizó durante los reinados de los primeros Borbones (1.701-1.785).
    La tercera bandera española es prácticamente la actual. Fue creada en 1.785 tras un concurso en el que Carlos III la escogió, y perdura en la actualidad, con pequeñas modificaciones en el escudo.
    La cuarta es la republicana, que duró solamente ocho años (1.931-1.939), y se creó tras la anexión del morado a la bandera española instaurada por Carlos III, color que según Azaña representaba a Castilla, aunque en realidad el color de Castilla sea el rojo.
    La quinta es la conocida como franquista, aunque no lo sea en realidad, ya que es la bandera de Carlos III con otro escudo, el de los Reyes Católicos. Además siguió estando vigente tras la muerte de Franco e incluso en la democracia durante el gobierno de la UCD, siendo retirada y prohibida solamente cuando comenzó a gobernar el PSOE. Fue oficial entre 1.936 y 1.981.
    La sexta es la actual. Una nueva versión de la bandera de Carlos III en la que se utiliza un escudo demasiado parecido al de la república. Fue creada por el PSOE, y es una bandera, a diferencia de lo que dice la gente, anticonstitucional, debido a la presencia del escudo. No la idearon los “padres de la constitución”. En la constitución no se describe la bandera española actual, y la llamada bandera franquista se siguió usando en la democracia, hasta el año 1.981 que ganó el PSOE. Es decir, durante 6 años de monarquía (3 de ellos democráticos) se siguió usando la bandera llamada “franquista”. Fue el PSOE quien en su primer año de mandato decidió acabar con una bandera española aceptada por la gran parte del pueblo español para poner la actual, que es una mezcla entre la republicana y la de Carlos III. Artículo 4.1 de la Constitución Española de 1.978: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas».

    Esta bandera no coincide exactamente con esta descripción, ya que en la constitución no se nombra el escudo, por lo que la propia incrustarnos de éste contradecirla a la constitución. Un saludo de un ignorante…

  2. Arca Martico

    13/10/2013 a las 14:16

  3. Paco Galera

    13/10/2013 a las 14:13

    Arca, el artículo 4 de la Constitución Española lo dice bien claro.
    No voy a discutir por banderas que ofenden los sentimientos de muchos españoles. Unos y otros.

  4. Arca Martico

    13/10/2013 a las 13:23

    Paco Galera, no tienes ni idea de lo que comentas cuando dices que la bandera tricolor o Republicana es ilegal, repito no tienes ni idea, la bandera Republicana ademas de legal es CONSTITUCIONAL, ya que fue aprobada en un marco legal y con una constitución que la refrendaba, la que si es ilegal e Inconstitucional es la del aguilucho, antes de comentar informate un poquito.

  5. Arca Martico

    13/10/2013 a las 13:22

    Paco Galera, no tienes ni idea de lo que comentas cuando dices que la bandera tricolor o Republicana es ilegal, repito no tienes ni idea, la bandera Republicana ademas de legal es CONSTITUCIONAL, ya que fue aprobada en un marco legal y con una constitución que la refrendaba, la que si es ilegal e Inconstitucional es la del aguilucho, antes de comentar informate un poquito.

  6. Paco Galera

    13/10/2013 a las 4:39

    Luis Fernández: Las siglas ideológicas a las que usted alude son estrictamente democráticas y aceptan las “reglas del juego”.
    Otras siglas, sin embargo, rememoran un día sí y otro también, los ideales de Manuel Azaña o del Prente Popular, sacando a pasear la ilegal bandera tricolor a la más mínima. Impresentables, como usted dice, hay en todos sitios. Ignorantes también.

    • Sergio Plaza

      13/10/2013 a las 11:43

      Enhorabuena por su reciente designación como delegado del alcalde para el Barrio de Casablanca ¿Podría indicarme cuales son sus funciones y en qué nos puede beneficiar a los vecinos? Tengo varias sugerencias sobre limpieza, aparcamiento, ruidos, etc.

  7. Luis Fernandez Sanchez

    11/10/2013 a las 18:00

    Es insólito que todavía aya ciudadanos que,con lo que esta cayendo,no sola mente en alcantarilla,sino a nivel nacional,todavía quisieran que las pro simas,elecciones las ganaran estos impresentables,de gobernantes inútiles e nectarinos,pero desgraciada mente toda vía hay personas hacer rimas a unas siglas,ideológicas mas bien de los tiempos,de la dictadura padecida en nuestra Nación…

  8. Juan Carlos López

    10/10/2013 a las 17:54

    Un gasto más, tanto homenaje y tanta pollada no sirve de nada hay que mirar más a la gente que lo necesita, de que sirve este gasto.
    Yo diria a los partidos politicos de este pueblo que menos homenajes y más hacer una buena gestión de dinero que este pueblo por desgracia esta echo un asco y para la gente que lo necesite.

  9. Maria Perez Martinez

    10/10/2013 a las 15:54

    Esa plaza!!!..

  10. Alcantarilla vive.

    10/10/2013 a las 15:01

    Que bonito sería por el día de la fiesta nacional , de la bandera española y nuestra patrona, rendir homenaje a España. Tan abandonada últimamente por el PP. A esos parados ,españoles todos, a esos estudiantes sin futuro en nuestra patria, y que irán a otras latitudes, a esos pocoeuristas que pasan las de Caín para llegar a … No se dónde. Y otros tantos que malvivien , mientras en mi pueblo nos entretenemos levantando y bajando banderas que pagamos todos los españoles. Ese sí que es un buen trabajo para l políticos , no el fácil , sino el que lleva a pensar , proponer salidas y soluciones. Aquí la filosófica de AVIVIR que son dos días , aunque los pasemos levantando santos o banderas. es que España no va a cambiar?

  11. Alcantarilla vive.

    10/10/2013 a las 14:53

    Seguimos andando para atrás.

  12. Miguel Angel Herrero Piñeyro

    10/10/2013 a las 14:34

    No está el tiempo para homenajes ni parafernalias.
    Propongo que este año se rinda homenaje a una bandera raída y ajada por el ardiente viento de la desigualdad, con tantos hilachos colgando desmadejados como personas hay en la cola de Cáritas, en la cola visible y en la invisible, que aún hay quien se acompleja por ser pobre atormentado por el peso de una culpa no merecida.
    Propongo que entre el rojo sangre y el sonrojo de vergüenza por tantos parados, coloquemos una franja verde esperanza que nos impida mirar al pasado y que nos lance al futuro.
    Propongo que este año se homenajee a los caídos víctimas de la crisis, a los que han caído intentando llegar a España dejando su vida en el fondo del mar, a los que han muerto sin que les hayan devuelto el dinero de las preferentes y recordar con más ternura que orgullo, con más cariño que revanchismo a los que murieron víctimas de la violencia pasada que esperamos que no vuelva nunca más.
    Propongo que hagamos patria animando a cuantos se han llevado el dinero de España a bancos extranjeros, incluido el Rey y algunos político, a que lo traigan de vuelta e inviertan aquí y que demuestren que el amor a la patria es el amor a sus ciudadanos y no el amor a la tierra, como decía Rousseau.
    Propongo que este año dejemos a un lado los viejos símbolos marciales y le demos un aire más poético.
    Y propongo que hagamos patria creando un país en el que los jóvenes no tengan que huir para ser explotados por otros más ricos. Ellos también son España.
    Por eso prefiero que este año celebremos el homenaje a la bandera con abrazos y racimos de solidaridad y no con armas y que rindamos homenaje a los caídos con ternura y con el compromiso de crear un mundo mejor.
    Como decía el profeta Isaías, “de la espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas”.

  13. Irina Gauka

    10/10/2013 a las 14:12

    I eso que no he visto paracaidistas???? Vaya rollo un jueves .los niños en los colegios.vaya ayuntamiento.ja ja ja

  14. La Cava de Royán

    10/10/2013 a las 8:35

    ¿Quién se va a acercar?

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…