Un peatón fallece tras ser atropellado en Mazarrón

4 Minutos leído
Comentarios desactivados en Un peatón fallece tras ser atropellado en Mazarrón
0
118

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia recibió una llamada de emergencia a las 06:02 horas, indicando que había, en medio del carril derecho de la carretera, el cuerpo de un varón tendido en el suelo.

El accidente ha ocurrido en la RM-3 Autovía de Alhama dirección Mazarrón a la altura de la salida de Pinilla, a un kilómetro de Camposol, cuando una furgoneta ha arrollado a dicha persona que se encontraba caminando junto a otro compañero por la carretera.

El conductor de la furgoneta se ha detenido, solicitando una ambulancia urgente para atender al hombre.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Guardia Civil y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud  -unidad médica especializada- que ha certificado el fallecimiento de dicha persona.

Semana negra para los peatones

La circulación de peatones por autovías aparte de estar prohibido, se trata de una práctica extremadamente peligrosa, además, que en la mayoría de los casos se realiza en el carril del mismo sentido de la marcha, con la intención de hacer autostop, práctica también prohibida.

Esta semana han ocurrido dos trágicos accidentes, de similares características, en las carreteras murcianas. El atropello de una mujer en la autovía del Noroeste y el caso de hoy en el término de Mazarrón, en la autovía que une la ciudad costera con Alhama de Murcia. Aunque ambos casos se dan las mismas circunstancias, peatones andando por autovías, el comportamiento de los conductores de los vehículos no ha sido el mismo. En caso de sufrir este tipo de accidente lo primordial es avisar a los servicios de emergencias 1-1-2 e intentar auxiliar a la víctima en la medida de lo posible, siempre sin abandonar el lugar del accidente.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Mazarrón
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Desmantelado tres invernaderos de marihuana

Las investigaciones se han saldado con la detención de seis personas, cuatro de ellas inte…