Un bulo en internet provoca alarma social en Alcantarilla

4 Minutos leído
11
0
584
Falsos secuestradores de Alcantarilla
Falsos secuestradores de Alcantarilla
Falsos secuestradores de Alcantarilla

Desde hace unos días llevaba circulando por internet la fotografía de dos personas, un hombre y una mujer, que supuestamente robaban niños para vender sus órganos. Este mensaje que se había extendido por la red de Facebook como la pólvora así como mensajes por WhatsApp, que se ha visto esta noche acrecentado debido a una intervención rutinaria por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

A última hora de la tarde, la comisaría de policía recibía una llamada de que una pareja, que se encuentra separada, estaban discutiendo en el jardín de Campoamor debido a la custodia de su hija, una menor que también se encontraba presente. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de Policía Nacional que dejaron sus vehículos en la calle Mayor para realizar la intervención. Este hecho fue comunicado a Policía Local para evitar una retención del tráfico en la vía, pues los vehículos de los agentes se encontraban en la calzada. Esta intervención en apariencia normal, aglutinó gran número de personas alrededor como es habitual en las intervenciones policiales.

Pero pronto saltaron las alarmas. Ya que rápidamente se trasladó a las redes sociales con distintos bulos.

“Una niña muerta ha sido encontrada en el agua salá”, “han intendado secuestrar a una niña”, así una infinidad de mensajes circulaban por las redes sociales que han traspasado a la vida real, pues ya los comentarios y las preguntas en la calle han sido generalizadas. “¿Te has enterado que han encontrado una niña muerta?”. Así como una infinidad de barbaridades que aún a estas horas circulan por Alcantarilla.

Desde Alcantarilla TV nos hemos puesto en contacto con el Teniente Alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, quien ha desmentido a este medio todas las informaciones que están circulando tanto por las redes sociales como entre los vecinos de Alcantarilla. “Desde Policía Local ni desde Policía Nacional se tiene constancia de ningún suceso atípico en Alcantarilla, además que no se está investigando ninguna desaparición de menores y aún menos relacionado con el tráfico de órganos.” Así de contundente se ha mostrado el Teniente Alcalde de Seguridad Ciudadana, quien también ha mostrado su preocupación por la gran difusión que la falsa noticia está teniendo entre los vecinos y vecinas de Alcantarilla.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

11 Comentarios

  1. Carolina Moreno Alonso

    02/10/2013 a las 23:54

    PK DEJAN PONER ESO EN INTERNET KE PAGE KIEN LO A PUESTO

  2. Nancy Garcia Fernandez

    28/09/2013 a las 22:10

    los bulos a veces nos llama la atención como a veces podemos juzgas a las personas sin ser cierto el hecho de lo que se les acusa

  3. Veronica Parraga Velez

    28/09/2013 a las 23:06

    Muy mal menudo susto!! Almenos vimos policías,casi nunca se los ve!!

  4. Alfonso Romero

    28/09/2013 a las 15:26

    Ese tal Paletos Villa debe ser más “TONTO QUE PEGARLE A UN PADRE.” Al perecer debe vivir en algún pueblucho en el que le llevan la luz a cubos, el agua en garbillos y las noticias es él mismo quien las difunde a peos. Un saludico a tod@s l@s vecin@s de Alcantarilla.

  5. Catetarilla

    28/09/2013 a las 15:25

    Catetos Villa totalmente de acuerdo contigo. Solo hay que ver lo de “becinos”….

  6. Maria Josefa Vaquerizo Vaquerizo

    28/09/2013 a las 13:00

    Este paleto que ha comentado esto de los becinos de alcantarilla debería mantener la boca cerradita .porque seguro que no tienes hijos .o no te importa nada .cateto.

  7. audiofona

    28/09/2013 a las 11:56

    A Paletos villa:

    Paleto, cateto y bocazas eres tu. En Alcantarilla hay de todo, como pasa en todos los lugares del mundo.

    Hay que tener cara dura y poca vergüenza para poner un comentario así.

    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.

  8. Paletos Villa

    28/09/2013 a las 9:21

    Menudo pueblos de paletos, catetos y bocazas.

  9. Carlos Ibáñez Campuzano

    28/09/2013 a las 0:57

    Gracias por mantenernos informados y aclarar el bulo

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…