El incendio de un ciclomotor provoca el pánico entre los vecinos

1
0
79
Indendio Ciclomotor en Subida San Francisco

Eran las 23:15 horas de ayer cuando los vecinos de la Plaza San Francisco y Plaza de Jara Carrillo, que se encontraban a esas horas en la calle, escuchaban unas explosiones que iluminaban toda la calle Subida de San Francisco. “Creíamos que se trataban de fuegos pirotécnicos por lo fuerte de las explosiones y de los destellos”, comentaban los vecinos, pero pronto se notaba que algo extraño pasaba, pues el suministro eléctrico de las casas iba y venía de manera intermitente, así como en una cervecería situada en la plaza San Francisco que a esas horas se encontraba muy concurrida.

El origen de los cortes intermitentes del suministro eléctrico fue ocasionado por el incendio de un ciclomotor que se encontraba aparcado en la puerta del número 7 de la calle Subida San Francisco. El ciclomotor llevaba pocos minutos aparcado, según su propietario, quien se lamentaba de que hacía pocos minutos que había llenado el depósito, circunstancia que provocó la gran altura que las llamas alcanzando el trenzado de tendido eléctrico de la fachada. Afortunadamente la vivienda se encontraba deshabitada lo que evitó una posible desgracia.

Hasta el lugar se personaron Policía Local y Bomberos del parque de Alcantarilla que en apenas dos minutos extinguieron el incendio, aunque los vecinos que observaban las explosiones y las llamas se le hicieron eternos.

El corte del cableado eléctrico de la fachada apenas afectó al suministro en otras viviendas al tratarse del final de una línea, pero los continuos cortocircuitos que se ocasionaron mientras ardían afecto a una fase del transformador que se encuentra cerca del incendio, provocando que en los edificios cercanos dejaran de funcionar los ascensores, así como parte de la maquinaría de los negocios que utilizan electricidad trifásica, que Iberdrola reparó a las pocas horas.

El propietario del ciclomotor sospecha que pudo ser provocado

La suegra del propietario del ciclomotor, que vive en la casa continúa de donde se encontraba aparcado, se lamentaba “le han pegado fuego a la moto de mi yerno, así sin más. Hemos salido y de repente la moto estaba ardiendo.” Y es que el propietario del ciclomotor apuntaba a una persona con la que ha mantenido alguna disputa anterior, pero al no verse a nadie en el momento del incendio hace que solo sea una hipótesis.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

Un comentario

  1. Manuel Nicolás Monteagudo

    15/09/2013 a las 16:24

    Allá que estábamos nosotros!!

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…