Cerca de 5000 alumnos han comenzado el curso escolar

3 Minutos leído
1
0
335
Comienzo Curso Escolar 2013-2014

Un total de 4.849 alumnos entre infantil y primaria han comenzado el curso escolar 2013-2014 teniendo por delante un total de 176 días lectivos en los doce centros de enseñanza de Alcantarilla, entre públicos, concertados y privados.

Muchos niños y niñas esperaban atentos para la entrada a las aulas, ante la atenta mirada de muchos de los padres que los acompañaban y que observaban con cierto «respiro» el comienzo del curso para tratar de volver a la «normalidad».

La normalidad fue la tónica general en los distintos centros de enseñanza de infantil y primaria de Alcantarilla donde únicamente la falta de algún profesor en algún centro.

Trinidad Martínez, directora del CEIP Jacinto Benavente, destacaba la colaboración de los padres como parte fundamental para la organización de la entrada a las aulas de los niños, así como la novedad aplicada a los alumnos de primero de infantil -3 años- con una incorporación y adaptación escalonada.

Este curso escolar ha comenzado con una reducción de varias unidades de primero de infantil que ha afectado distintos centros de la localidad. El descenso de la natalidad y el regreso de algunas familias de emigrantes a sus países han provocado que el número de niños de 3 años haya sido inferior al del curso anterior.

Francisco Cascales, director del CEIP Nuestra Señora de la Salud,  comentaba a Alcantarilla TV la novedad educativa de este curso para el centro que dirige, ya que este año comienza con la enseñanza bilingüe como principal novedad. Así mismo Cascales ha destacado el dinero que las familias tienen que desembolsar para la compra de libros, como uno de los principales problemas de las familias.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Educación

Un comentario

  1. La Cava de Royán

    10/09/2013 a las 10:48

    Esperemos que sea un gran curso!

Quizás te interese

Habilitada una sala de estudio en la Escuela de Idiomas y se amplía el horario de la Biblioteca Municipal

Facebook Twitter WhatsApp El Ayuntamiento de Alcantarilla ha habilitado una sala de estudi…