Incendio en una empresa de reciclado de madera

3 Minutos leído
6
0
219
Incendio nave de Camino de la Silla
Incendio nave de Camino de la Silla
Incendio nave de Camino de la Silla

Un incendio originado en la empresa Solamur Reciclados, ubicada en El Campico, lleva tres días liberando una capa de humo que se ha instalado en el cielo de Alcantarilla y Sangonera la Seca dejando tras de sí un intenso olor a madera quemada. El incendio podría prolongarse aún durante varios días más, según informa hoy el diario La Opinión.

Y es que las 20.000 toneladas de astilla acumuladas en las instalaciones de la empresa corren peligro de arder en su totalidad, si las labores de extracción no separan con rapidez todos los sectores que ya han ardido, de la madera que aún permanece intacta, tal y como informa el diario regional.

Se trata de un proceso de autocombustión que se originó el pasado sábado debido a las condiciones de humedad y temperatura provocadas por las lluvias, que originaron un proceso muy común en este tipo de instalaciones. De hecho, en los países nórdicos, donde el uso de biomasa es muy frecuente, se originan incendios en el subsuelo que pueden tardar varias semanas en extinguirse.

En el caso del Solamur, ya se han calcinado varias toneladas de astilla, provocando una permanente columna de humo que está siendo controlada por los bomberos. Efectivos de los parque de Alcantarilla, Molina de Segura y Lorca están rotando para mantener la vigilancia de la zona las 24 horas del día.

Una pala excavadora está extrayendo los sectores carbonizados de viruta y depositándolos en un descampado anexo. Los bomberos supervisan la operación para evitar conatos de incendio que se producen durante la extracción de material a muy alta temperatura. Para ello, emplean dos líneas de manguera para refrescar la zona afectada.

La empresa está ubicada entre en El Campico, entre el colegio Vicente Medina de Sangonera la Seca y la Escuela Taller del paraje alcantarillero, y se dedica a la exportación de astilla de madera a Italia, donde se usa como biomasa.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

6 Comentarios

  1. Fernando Carrillo Ruiz

    04/10/2013 a las 11:08

    jajja, que circo,, los políticos culpan unos a otros , soies todos iguales, n e salva ni 1

  2. Isabel Aroca Teruel

    17/09/2013 a las 14:08

    y seguimos aguantando de dia y de noche el olor a quemado, en nuestras casas es insoportable, hasta cuando

  3. La Cava de Royán

    10/09/2013 a las 10:49

    Gran trabajo, enorme equipo

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…