La plataforma “El tren fuera de Alcantarilla”, se centrará en informar a los vecinos

4 Minutos leído
2
0
155
Manifestación de la plataforma "El tren fuera de Alcantarilla"

La plataforma “El tren fuera de Alcantarilla” ha decidido, en su última asamblea, centrar sus esfuerzos en explicar a los vecinos y vecinas del municipio su postura en referencia al paso del AVE por Alcantarilla.

“Muchas personas se piensan que estamos en contra del ferrocarril y es totalmente al contrario, de hecho, pensamos que es uno de los mejores medios de transporte, más seguro y menos contaminantes de los que actualmente podemos utilizar, pero si estamos en contra del AVE, porque hay alternativas igual de eficaces y menos costosas”. Así de tajante se mostró en la última asamblea de la plataforma en palabras de su portavoz Joaquín Francisco Atienza, quien ante la asamblea urgía por la necesidad de explicar a todos los vecinos de Alcantarilla cual es la postura de la plataforma así como sus motivos.

“Desde la plataforma no estamos en contra del Corredor del Mediterráneo, simplemente entendemos que se trata de una cuestión política –para llegar lo antes posible a la región- sin tener en cuenta los problemas que ocasionaría su paso por distintas localidades y principalmente por el Barrio de las Tejeras, hecho que afectaría a todo el pueblo”. Para la plataforma, existen otras alternativas al AVE y sobre todo a su paso por Alcantarilla, para ello proponen la alternativa del “Reguerón”.

Esta opción que se propone desde la plataforma, evitaría el paso del AVE o tren de Velocidad Alta, como se defiende desde la plataforma, por el casco urbano de Alcantarilla, evitando así todos los problemas tanto de seguridad como de tráfico rodado y de personas que habitualmente necesitan cruzar el paso de Camino de los Romanos.

Nueva manifestación para octubre

En la asamblea de la plataforma, también se aprobó el posponer los cortes de la vía del tren que se venían haciendo todos los miércoles en la línea Murcia-Lorca a su paso por el barrio de Las Tejeras. En su lugar se plantea una próxima movilización igual que realizaron en junio por la calle Mayor de Alcantarilla. Esta manifestación está prevista para el mes de octubre.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Asociaciones

2 Comentarios

  1. Quentin Beaumec

    22/09/2013 a las 12:24

    Es cierto que hay que prever lo que ocurrirá con el futuro paso del AVE por Alcantarilla, dentro de muchos años, para no repetir errores del pasado, pero ¿qué hacemos con la variante de Javalí, que eliminaría las vias de la calle Mayor, proyecto APROBADO desde 2006?

  2. losgenoveses

    22/09/2013 a las 5:33

    Madre mía, qué desastre de infraestructuras que nos va a dejar el PP, como el AVE para ricos pase por Alcantarilla sin soterrar vamos apañados para ir de un lado al otro del pueblo, ya se ve cómo han dejado la marginal Entrevías-Norte.

    Además dicen que los Cercanías no son «rentables» por lo que no les interesa que los trabajadores vayan en tren, ya se vió con el tranvía para ricos, que lleva a la Universidad de los ricos (UCAM) y al Centro Comercial Samper Recalificaishions.

    Mientras al obrero que le dén, y que tenga que saltar una verja, tardar una hora en coche o sufrir accidentes de bici para ir a trabajar.

    ¿dónde está el «Gran Parque Lineal» Las Tejeras-Agua Salá, «Pulmón verde» del centro del pueblo que pasaría por Entrevías con sus bibliotecas, museos de ferrocarril, auditorios y demás mentiras que se apresuraron en hacer publicidad repartiendo VHS y DVD con imágenes «virtuales» a todos los buzones (espero que no con dinero del Ayuntamiento, pues era propaganda electoral)?¿?

    Ojalá por primera vez gobierne un verdadero partido de izquierdas unido y que defienda al trabajador en España y en Europa. Porque lo que hemos visto apesta.

Quizás te interese

Un taller sobre nuevas tecnologías formará a los padres en las herramientas de educación a distancia de sus hijos

Las clases presenciales se impartirán el lunes 5 de octubre de 10.00 a 12.00, el miércoles…